Cientos marcharon en apoyo a Fernando Lugo en Asunción

Comparte este artículo:

Cientos de personas marcharon y se congregaron este lunes en apoyo al presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, frente a la sede de la Televisión Pública, ubicada en la capital.

La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Democracia convocó a la manifestación, originalmente en la céntrica Plaza de la Democracia, aunque después la trasladó a la sede de la televisión, epicentro de las protestas capitalinas a favor de Lugo.

Esta manifestación popular a favor del destituido presidente de Paraguay coincide con la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien encabeza una misión en el país para analizar la crisis política que llevó a la destitución de Lugo.

“El país está tranquilo, no hay convulsa a pesar de la molestia que generó lo que ocurrió”, dijo Insulza en conferencia de prensa, en alusión al juicio político que determinó el fin del mandato de Lugo y la asunción al mando del entonces vicepresidente Federico Franco.

El exobispo perdió la Presidencia el pasado 22 de junio en un “juicio político” en el Parlamento y fue sustituido por Federico Franco, su vicepresidente.

La sede del canal público, fundado por el equipo de Lugo en 2011, congrega diariamente a cientos de personas, que participan en el programa “Micrófono Abierto” y que este lunes esperaban una posible comparecencia de Lugo.

“¡Frauderico Franco, mandamás pirata, porque te eligieron 39 ratas!”, gritaban a coro los manifestantes, la mayoría jóvenes, en alusión a los 39 senadores que votaron por la destitución de Lugo.

“No elegimos a este Gobierno”, “Paraguay resiste al golpe”, replican algunas de las pancartas de la concentración.

Fuerzas Militares y Policiales de Paraguay manifestaron este domingo su apoyo al exmandatario Fernando Lugo y rechazaron el juicio político realizado por el Parlamento el pasado 22 de junio.

 

 

Comparte este artículo: