Medio millar de agricultores y ganaderos muestran ante las Cortes su rechazo a los presupuestos

Comparte este artículo:

Medio millar de agricultores y ganaderos se movilizaron ante las Cortes convocados por la Alianza por la Unidad del Campo para exigir la modificación del proyecto de presupuestos.
A la concentración asistieron agricultores y ganaderos de todas las provincias en representación de los sectores afectados por dicho proyecto dado a conocer por la Consejería de Agricultura y Ganadería, y que supondrá «un durísimo recorte condenando al conjunto del sector agrario», indicaron los convocantes. «Los efectos del mismo serán desastrosos para miles de profesionales en nuestra región, con la desaparición de las ayudas a la suscripción de seguros agrarios, al cultivo de la remolacha o al cese anticipado», detallaron.
Las reivindicaciones de UPA y COAG se han trasladado a los grupos parlamentarios en Cortes para que desde el Gobierno regional se atiendan las necesidades del sector agrario regional, y acuerden «un cambio profundo en las cuentas presupuestarias presentadas días atrás por parte de la Junta de Castilla y León a fin de que la agricultura y ganadería no deje de ser un sector estratégico».
La concentración pretende también que durante el trámite parlamentario las Cortes regionales modifiquen el Proyecto presentado, y mediante el procedimiento de enmiendas se corrija una situación «totalmente inasumible para los agricultores y ganaderos de Castilla y León».

Comparte este artículo: