En apoyo a la lucha de la minería

Comparte este artículo:

 

En la celebración alternativa en la noche de San Juan en las Moreras (Valladolid) en la zona alternativa ante la presencia de miles de personas se leyó el siguiente comunicado:

 

Muy buenas noches y muchas gracias por vuestra presencia.

Desde el San Juan festivo y combativo, queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de los mineros.

Estamos convencidos y convencidas de que el problema al que se enfrenta la lucha de la minería, no es un problema económico, si no político ya que al fin y al cabo, lo que necesitan para el mantenimiento de sus puestos de trabajo es una miseria comparado con todo lo que se invierte para rescatar a la banca.

El Estado Español no puede permitir que los mineros consigan sus objetivos, y que esta lucha sea un ejemplo a seguir por otros sectores como son la lucha por la defensa de la Educación y la Sanidad Pública, la lucha contra la Reforma Laboral, y un largo Etcétera.

Aunque no compartimos determinados tipos de explotación minera, perjudiciales para el medio ambiente como es la minería a cielo abierto, mientras no haya alternativa productiva y económica en las cuencas su trabajo, seguirá siendo la mina. Apoyamos plenamente la lucha de los mineros en defensa de un puesto de trabajo digno, a su vida, a la de sus familiar y a la de sus comarcas.

También hacer una mención especial a “las mujeres del carbón”, que mantienen viva la llama de la dignidad día tras día, abriendo la lucha y dándola a conocer allí donde los mineros no llegan.

En este sentido os animamos a que participeís en todas las movilizaciones de apoyo que se que se puedan convocar en los próximos días, especialmente al paso de la marcha negra por Tordesillas y Medina del Campo.

Por último hacer un llamamiento para recordar a los compañeros de ALBITREN que llevan mas de 51 días de huelga y más de 2 semanas acampados en la estación de Renfe en defensa de sus puestos de trabajo.

Lo único que nos queda es la lucha y la dignidad.

Viva la lucha de los mineros, Viva la lucha de la clase obrera

Las Moreras, Valladolid 23 de junio de 2012. San Juan

 

 

Comparte este artículo: