Asamblea Logroño convoca para este martes una ‘cacerolada’ en la sede principal de Bankia en La Rioja

Comparte este artículo:

Asamblea Logroño convoca a la ciudadanía a participar el próximo martes, 26 de junio, a partir de las 20,00 horas, en una ‘cacerolada’ frente a la sede principal de Bankia en nuestra comunidad (Caja Rioja), situada en El Espolón de Logroño.

La acción -según explican en nota de prensa- se consensuó en la asamblea general del pasado miércoles 13 de junio y se concretó en la del miércoles 20 de junio. Por su parte, la Asambla de Estudiantes de Logroño realizará ese día su #FiestaBankia.

Con todo ello, indican, “las cacerolas salen a la calle. Porque no somos números. Porque rescatan a los bancos y no a las personas y porque privatizan los beneficios y socializan las pérdidas”.

“Porque desde 2008 no se ha detenido la barra libre en inyección de dinero público a la banca privada -desde el estado español o desde el Banco Central Europeo-, mientras cada vez más se encarecen, se recortan o, directamente, se liquidan servicios públicos básicos”, continúan.

Así, explican, “existe una auténtica violencia estructural y económica que se ejerce, día a día, decisión a decisión, desde las élites financieras y los políticos a su servicio sobre el conjunto de la población, especialmente sobre la clase trabajadora y los estratos sociales más débiles”. Y porque, en definitiva, “la dignidad de las personas no se mide en primas de riesgo ni es un valor que cotice en Bolsa”.

Comparte este artículo: