Cerca de un centenar de personas protesta ante el posible desahucio de un matrimonio que avaló a su hija

Comparte este artículo:
Alrededor de un centenar de personas convocadas por el movimiento 15M Valladolid ha protestado esta mañana frente a la financiera UCI, en la calle María de Molina, por el posible desahucio de un matrimonio de la capital que avaló con su vivienda la de su hija. Los manifestantes, que se han encadenado como forma de protesta por una ‘Cadena perpetua’ con la financiera, exigen que UCI considere la deuda satisfecha con la entrega del piso de la hija de este matrimonio, que ahora ha tenido que emigrar para encontrar trabajo.
El matrimonio, de 59 y 56 años, respectivamente, asegura que avaló a su hija por 18.000 euros, pero que una vez que ésta no pudo pagar el piso adquirido en la localidad de Cigales, la financiera les comunicó que habían avalado con su vivienda. “Nosotros no sabíamos eso, no nos lo explicaron, pensábamos que avalábamos con 18.000 euros ”, comenta el matrimonio. La deuda que tendría que afrontar este matrimonio sería de 47.000 euros, cantidad de la que aseguran no disponer, por lo que temen que la entidad se quede con las dos viviendas (la de su hija está a punto de ser desahuciada ya).

El movimiento 15M ha querido entregar esta mañana a la financiera un documento firmado por el matrimonio en el que solicitan que la deuda quede saldada con la entrega del piso de la hija. Si bien, desde la entidad les han informado de que “estaban de vacaciones”, por lo que no han podido hacer entrega del documento.

Comparte este artículo: