El 30 de junio se celebrará el Primer Festival Mancha Antinuclear en Belmonte

Comparte este artículo:

El legendario grupo de rock «Topo» será el plato fuerte de la velada, acompañada de Dry River. A lo largo de la noche, se hará entrega de los «Premios Atila» de la provincia de Cuenca. Se realizará en el recinto de la piscina municipal, se abrirán las puertas a las 21:00 y en torno a las 22:00 comenzarán su intervención Dry River, tras él se entregarán los Premios Atila y para cerrar la actuación de «Topo». Por otro lado, este mediodía La Plataforma ha protestado frente a la Asamblea de la Ceoe-Cepyme Cuenca ante la postura a favor del ATC de su presidente Abrahan Sarrión.

«Topo» es una conocida banda madrileña de rock que inició su andadura en 1978 al escindirse de «Asfalto». Con una extensísima trayectoria marcada por la coherencia y la fidelidad a si mismos, a la vez que por varios cambios en su formación, parones y reapariciones. Retornaron recientemente con fuerza, para hacer lo que mejor saben: rock con letras pegadas al suelo, comprometidas y que reflejan la sociedad en la que viven. Destaca la canción «Días de escuela» que interpretan en sus directos y que el público corea y canta como un auténtico himno.

Por su parte Dry River, aunque es una banda más joven, tiene en común con Topo, la pasión por el rock y referentes como Queen que en está ultima banda son más evidentes

La entrada al concierto cuesta 10 € con una consumición. Si se compra anticipadamente, serán 10 € con dos consumiciones. Se sortearán un queso, un jamón, unas botellas de vino y una ristra de ajos a lo largo del mismo.

Se aprovechará la ocasión para repartir los premios Atila, para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Mediante este primer festival y (que se pretende reeditar), «La Plataforma» busca la presencia permanente en la sociedad conquense y de Castilla-La Mancha, así como un acercamiento optimista y desdramatizado ante un problema (el del cementerio nuclear) que puede llegar a atenazar pensando que ya no hay remedio. Este festival permitirá unir voluntades y fortalecer las redes sociales que se han ido tejiendo durante los casi dos años y medio de vida de la Plataforma y animarse mutuamente en unos fines y un mensaje: «se puede parar».

Por otro lado y con motivo de la celebración de la Asamblea de la CEOE CEPYME Cuenca, un grupo de personas de la Plataforma han desplegado esta mediodía su pancarta delante en la sede de la antigua CCM en el parque de San Julián, (donde se celebraba la reunión) para protestar ante la postura, por un lado, del ejecutivo regional (puesto que en el acto estuvo presente el Consejero Landro Estevan) que facilitó la designación de Villar de Cañas para albergar el cementerio nuclear. Por otro, ante la decisión del presidente de la CEOE CEPYME Cuenca, que se ha posicionado a favor de que el ATC venga a Cuenca, sin consultar con sus asociados y provocando graves perjuicios a empresas vinculadas a las energías renovables, los productos agroalimentarios de calidad o el turismo rural.

Fotografías de la rueda de prensa y la protesta frente a las Asamblea de Ceoe-Cepyme Cuenca:


Otro objetivo es conseguir fondos para continuar con las movilizaciones contra el cementerio nuclear, puesto que el 100% de los beneficios del festival se destinarán a estos fines. En ese sentido, hay que agradecer la predisposición de las bandas que actuarán y que bajaron sus pretensiones económicas, puesto que se han identificado con la lucha contra el cementerio nuclear.

Comparte este artículo: