Los mineros de Encasur – Puertollano se manifiestan en Toledo

Comparte este artículo:

Los mineros del carbón de toda España están ya en su tercera semana de huelga para intentar salvar el sector tras el anuncio del Gobierno del recorte en las ayudas estatales

 

En torno a un centenar de mineros de Encasur en Puertollano se manifestarán este jueves en Toledo en un viaje en el que, además, pretenden entregar una carta con sus reivindicaciones a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y reunirse posteriormente con el grupo socialista de las Cortes regionales.

LLegarán a Toledo, en torno a las 10.00 de la mañana, a la primera rotonda del barrio de Santa Bárbara (en la confluencia del Paseo de la Rosa con la Avda de Santa Bárbara y la N-400).

Encuentro con Toxo

Allí serán recibidos por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y los secretarios generales del sindicato en Castilla-La Mancha y en Toledo, José Luis Gil y Jesús García Villaraco, respectivamente, asi como los responsables regional y provincial de la Federación de Industria, Ramón Escot y Ángel Mora.

Finálmente, los mineros se dirigirán en manifestación hasta la plaza de Zocodover. Toxo les acompañará en el arranque de la manifestación y acudirá después a la segunda jornada del VI Congreso estatal de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que se está celebrando en el hotel Beatriz de Toledo.

Comparte este artículo: