El 15-M ocupa el BBVA de Duque de la Victoria durante dos horas en defensa de una familia de Delicias

Comparte este artículo:

Una treintena de integrantes del movimiento 15-M ha ocupado este martes al mediodía el patio de operaciones de la oficina del BBVA de la calle Duque de la Victoria en protesta por el desahucio de una joven pareja con dos hijos de su vivienda de Las Viudas, en Delicias, al no poder hacer frente al a hipoteca. Los indignados pidieron una reunión con un responsable de la entidad, que concedió en su día el préstamo hipotecario, y al no recibirles nadie optaron por acceder al banco y protagonizar una sonora cacerolada. La protesta, y la ocupación de la sucursal, se prolongó durante casi dos horas, el tiempo que tardaron en conseguir que les recibieran dos responsables de la misma.
Los indignados reclamaban así al banco que aplazara el desahucio de esta familia, programada para el próximo 21 de junio, pero lo único que consiguieron fueron buenas palabras por parte de los directivos de que estudiarían el caso. El 15-M reclama en estos casos la dación en pago para extinguir la deuda contraída con el banco o alquileres sociales que permitieran a las familias afectadas continuar en sus viviendas.

La sonora protesta, eso sí, transcurrió con absoluta normalidad y se disolvió a partir de las 14:00 horas, una vez finalizado el encuentro de sus portavoces y de la propia familia afectada con los responsables del banco.

 

Comparte este artículo: