El Ayuntamiento de Salas de los Infantes en Burgos se opone al fracking

Comparte este artículo:

El pasado viernes 7 de junio el Pleno del Ayuntamiento de Salas de los Infantes aprobó una moción contra el fracking con los acuerdos que se resumen a continuación:

1. Presentar ante la Junta de Castilla y León las alegaciones que conforman el Anexo I
2. Solicitar a las autoridades regionales una moratoria de al menos 5 años en aplicación del principio de precaución
3. Remitir el contenido íntegro de estos acuerdos a todos los municipios de Castilla y León afectados por el fracking
4. Realizar un acto público de información a los vecinos con invitación expresa a los alcaldes y corporativos de los municipios señalados en el punto 3.

La moción fue aprobada por mayoría con los votos a favor de ACS, PCAL y PSOE y los votos en contra del PP

Salas de Los Infantes se une así a los municipios burgaleses de Valle de Manzanedo, Espinosa de los Monteros, Valle de Tobalina, Junta de Traslaloma y Vilviestre del Pinar en su lucha contra la contaminación de sus acuíferos y contra el cambio de vida que puede suponer convertir la Sierra de la Demanda en un campo de extracción de gas natural mediante la fractura hidráulica.

El Municipio de Salas de los Infantes está afectado por el permiso de investigación de hidrocarburos Burgos 3, solicitado por Trofagás Hidrocarburos, filial de BNK Petroleum, el pasado 9 de agosto de 2011. Este permiso, junto con el permiso Burgos 4 ocupa la totalidad del parque natural del Cañón del Río Lobos.

Comparte este artículo: