Chávez cuenta con una ventaja del 28,5 por ciento sobre candidato opositor

Comparte este artículo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuenta con una intención de voto del 54,8 por ciento por encima del candidato opositor Henrique Capriles, que tan sólo tiene el 26,3 por ciento de aceptación, de acuerdo con la encuesta realizada en mayo pasado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). 


IVAD señaló que la confianza que los venezolanos tienen hacia el jefe de Estado se ubicó en 64,5 por ciento, mientras que la valoración positiva es de un 75,7 por ciento. 

Sobre la consulta de si Capriles puede ganarle al presidente Chávez en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre el 60,6 por ciento respondió que no, mientras que un 27,1 por ciento consideró que sí. 

Asimismo, un 60,3 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con la reelección de Chávez como Presidente de Venezuela y tan sólo un 32,2 por ciento no desea que continúe en el poder. 

Con respecto a si el estado de salud del Mandatario venezolano mejorará, 70,4 por ciento del pueblo sí cree en su sanación, mientras que 15,4 por ciento piensa lo contrario. 

Por otra parte, un 57,9 por ciento de los encuestados desea que Venezuela continúe bajo las políticas sociales que lidera el presidente Chávez. Sólo el 36,6 por ciento quiere que la nación vaya en una dirección distinta.

Para el 60,8 por ciento de los venezolanos la situación general del país hoy en día es positiva (muy buena, buena y regular hacia buena) mientras que 36,3 por ciento piensa que es “muy mala, mala y regular hacia muy mala”.

El estudio de opinión nacional se realizó entre el 15 y el 22 de mayo de este año a mil 200 personas. El error máximo admisible de la encuesta estuvo entre 1,03 por ciento y 2,37 por ciento.

 

Publicado en TeleSUR: Chávez cuenta con una ventaja del 28,5 por ciento sobre candidato opositor

Comparte este artículo: