El 15M Bejarano pregunta en pleno y saca las vergüenzas ocultas de la ciudad textil

Comparte este artículo:

Tal y como manda el reglamento, finalizada la sesión plenaria el público asistente tiene la oportunidad de preguntar sobre asuntos de interés general, y el movimiento 15M de Béjar acudió a la sesión para utilizar este derecho.

Uno a uno los simpatizantes del movimiento indignado, identificados con una pegatina contra los recortes, fueron exponiendo sus cuestiones al Alcalde, quien en mayor o menor medida contestó a las que le pareció oportuno.

Estas fueron algunas de las cuestiones preguntadas por los indignados bejaranos, quienes demostraron una educación muchísimo superior que la de ciertos concejales y miembros de la prensa.

  • Es cierto que Béjar no esta sobrada de recursos económicos y si de desempleo y de situaciones sangrantes, según el concejal Raúl Hernández, al ayuntamiento de Béjar le deben mucho más de cuatro millones de euros, GECOBESA debería unos 618000 euros al ayuntamiento. ¿Se va a cobrar esta deuda?
  • La junta de compensación del Rincón de la Condesa debería más de tres millones de euros, y dice el mismo concejal, que si el PSOE hubiera realizado su trabajo en el año 2008 se hubiera tenido opciones de haberse cobrado, ¿quiere esto decir que ya no se puede cobrar esa deuda?
  • Curiosamente los dos casos tienen en común a un empresario y al ayuntamiento de Béjar, ¿podría comprometerse a convocar un pleno o una reunión abierta  ala población con el fin de esclarecer el recorrido de este empresario en nuestra zona en los que se refiere a su relación con este ayuntamiento?
  • Hace unos días hablando con enfermeros, médicos y doctores de Béjar, nos trasmitieron que debido a los recortes en sanidad este verano en la ciudad y en los pueblos cercanos, determinados puestos de enfermeros y médicos que tomen las vacaciones serán ocupados por sus propios compañeros, sin incorporar gente nueva, cuando en verano se incremente la población de nuestra zona, ¿que le parece al Ayuntamiento esta situación? ¿piensan tomar medidas?
  • ¿Que papel tomará el ayuntamiento con respecto a las familias que se verán afectadas por no poder pagar las tasas de los programas de madrugadores de los colegios?
  • Mi cabeza no llega a entender como el Equipo de Gobierno esta intentando defender el curso de textil de la Escuela de Ingenieros el cual si se ve recortado va a ser por la propias reformas que ustedes, su partido o sus jefes, como lo quieran llamar, están realizando en materia de educación. ¿No cree contradictoria su postura?
  • ¿No le parece una falta de respeto que mientras la gente esta exponiendo haya personas leyendo el periódico o riéndose?
  • Señor alcalde, tenemos tres personas viviendo en la fabrica de la Tesa, no tienen ningún recurso y una de esas personas tiene diagnosticado cáncer, más de 25 niños menores de 2 años residentes en Béjar necesitan que alguna entidad costee su alimentación, cerca de 20 niños menores de 8 años han acudido al colegio sin desayunar más de un día en el año 2012, y un total de 80 niños de esa edad necesitan apoyo de alguna ONG para su alimentación. Más de 150 familias reciben ayudas alimenticias por parte de alguna entidad. Al menos 15 familia han sufrido  corte de energía eléctrica el pasado invierno por no poder hacer coste a las facturas…… no quiero hacerle ninguna pregunta, ya que esto es un crimen social.
  • He oido hablar a cuatro personas en todo el pleno y tengo entendido que van a cobrar todas por venir, por no hacer nada… pues estamos bien con ustedes!!!

Comparte este artículo: