El Pleno del Ayuntamiento de Villacarriedo aprueba una moción contra el fracking

Comparte este artículo:

Aprueba una moción manifestando su rechazo y disconformidad con el Proyecto de Repsol

En el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 18 de mayo, el Ayuntamiento cántabro de Villacarriedo ha aprobado por unanimidad una moción en la que «manifiesta su rechazo y disconformidad con el permiso de investigación otorgado a Repsol Investigaciones Petrolíferas S.A. y solicita al Gobierno de España que revoque dicho permiso.»

De este modo el Ayuntamiento de Villacarriedo, que cuenta con mayoría absoluta del PRC, se convierte en el segundo municipio afectado por el PI Luena que manifiesta su malestar y preocupación por la puesta en marcha de planes de explotación de hidrocarburos por medio de la técnica conocida como ‘fractura hidraulica’, e insta al Gobierno de España a elaborar una norma que prohiba dicha técnica».
Durante el pleno, ante la asistencia, el alcalde de Villacarriedo Angel Sáinz Cobo explicó qie iba a hacer «todo lo posible» para que este proyecto no se llevara a cabo.
Ambos Ayuntamientos de los Valles Pasiegos se unen a los Ayuntamientos de Cabuerniga y Ruente en la aprobación de mociones contrarias a esta nueva tecnología de extracción de gas que lleva poco más de 10 años desarrollándose en EEUU.

 

http://www.fracturahidraulicano.info

Comparte este artículo: