Prisión preventiva para dos de los huelguistas del 29M en Barcelona

Comparte este artículo:

Ya son 10 las personas detenidas durante ayer y hoy. Tres de las detenidas ayer en libertad con cargos menos dos en prisión preventiva

La jueza decreta prisión preventiva para dos de los huelguistas del 29-M y libertad con cargos sin fianza para otros tres

La magistrada del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona ha decretado prisión preventiva para dos huelguistas del 29-M del barrio barcelonés de Sants: Andreu C. y Ruben M. Otros tres han quedado en libertad con cargos, sin fianza: Jorge M. (también del barrio de Sants) y Jordi A. y Nacho (ambos militantes del SEPC y la CAJEI de Sant Andreu). La jueza ha desestimado las acusaciones que hacían los mossos de pertenencia de organización criminal. Otra de las personas detenidas el 29 de mayo también quedó en libertad con cargos, tras declarar ante el juez en Reus. El juez ha dictado por él, como medida cautelar, la prohibición de asistir a manifestaciones hasta la fecha del juicio.

Esta mañana, la policía ha detenido a cuatro personas más acusándolas de participar en piquetes y manifestaciones de la huelga general del 29 de marzo. Una de las detenciones se ha producido en La Garriga (Juanma), otra en el barrio de Sants de Barcelona (Andreu C.) y dos más en otros puntos de la ciudad (Juan y Marcos). El chico detenido en Sants, Andreu C., declarará esta misma tarde, y los otros tres pasarán a disposición judicial a lo largo del día de mañana.

Alud de concentraciones solidarias

Alerta Solidaria ha convocado concentraciones en todo el territorio «para proclamar que hemos perdido el miedo». Decenas de personas se han concentrado a las 16h de hoy ante la comisaría de los mossos de Granollers en solidaridad con Juanma de La Garriga, y el resto de los detenidos. A las 19h hay convocadas concentraciones en Tarragona (Estatua de los desnudos), Reus (Plaza Mercadal), Capellades (Plaza Jacint Verdaguer), Sabadell (Plaza Robert) y Vilafranca del Penedès (Plaza de la Vila). Para mañana, 31 de mayo, también se preveun concentraciones solidarias. A las 19h, ante la delegación del gobierno español de Valencia y en la Plaza del Ayuntamiento de Cardedeu y Sant Cugat. A las 20h y 20.30h respectivamente hay convocadas concentraciones en la Plaza del Peso de Vic y en la Plaza de Bunyola, en las Islas.


La quinta detención se produjo ayer por la tarde en Reus. Pertenece a la CAJEI y es una de las personas que van a dar la cara en la rueda de prensa de plaça Catalunya tras la publicación de su fotografía en la web de los Mossos d’Esquadra.

La sexta detención ha tenido lugar esta mañana en el lugar de trabajo del detenido, según ha informado Alerta Solidaria. La sétima, en Sants.

La última detención se ha producido esta tarde y se encuentra en la comisaría de Les Corts.

Ya son más de 90 detenidas en toda Catalunya por motivo de la Huelga General del pasado 29 de marzo.

Los detenidos de ayer por la mañana pasarán hoy a disposición judicial. Hay personas concentradas en la Ciutat de la Justicia. Están restringiendo el paso.

 

Publicado en La Haine:  Prisión preventiva para dos de los huelguistas del 29M en Barcelona

Comparte este artículo: