El ayuntamiento de Alcorcón deniega el 7º mundialito antirracista . Concentracion en apoyoo.

Comparte este artículo:

El Ayuntamiento de Alcorcón ha denegado la celebración del Mundialito Antirracista de Alcorcón, que tiene prevista su realización el 23 de Junio de 2012 en el Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón.

El Mundialito Antirracista de Alcorcón es un evento deportivo que tiene como objetivo la integración social por medio del deporte y el trabajo solidario en común. Este evento, promovido desde la Asociación Ciudadana Castilla Comunera, pero respaldado y apoyado por múltiples colectivos y personas, se venía celebrando desde hace 6 años en Alcorcón con total normalidad.

Durante estos 6 años, más de 200 equipos de Fútbol y Baloncesto venidos de Alcorcón, Madrid, Barcelona, Valencia, Lérida, Bilbao, Zaragoza, Jaén y otros lugares, han podido desarrollar con total normalidad el ejercicio del derecho al Deporte y a la Solidaridad.

Ayer 28 de Mayo el Ayuntamiento de Alcorcón notificó a la Asociación Ciudadana Castilla Comunera de Alcorcón la denegación de la petición de la celebración del 7º Mundialito Antirracista de Alcorcón, basándose en el argumento de la falta de recursos para la celebración del mismo. (Adjuntamos carta).

Ante este hecho, la Asociación Castilla Comunera declara que este argumento es insostenible, ya que el Mundialito se viene celebrando desde hace 6 años con el mínimo aporte de recursos por parte del Ayuntamiento, ya que sólo necesita que en el Polideportivo Santo Domingo se realicen las funciones de mantenimiento con total y cotidiana normalidad, siendo el único requisito que se abran y se cierren las instalaciones al inicio y final de dicho evento. El trabajo realizado ( mejor desempeñado o desarrollado para) en el Mundialito es realizado de forma Voluntaria por los miembros de dicha asociación y voluntarias y voluntarios que han participado en las anteriores ediciones.

No entendemos cómo se deniega un evento que es referente en la ciudad por su carácter integrador, que refuerza los valores de la convivencia pacífica a través de la práctica del deporte entre l@s ciudadan@s de todas partes dando igual su procedencia o su condición racial, de género o identidad sexual.

Debido al sin sentido de esta denegación y sus argumentos, no nos queda más remedio que pensar que el argumento real es alguna cuestión política o ideológica relativa a la posición política del equipo de gobierno de Alcorcón. 

Nos preguntamos: ¿Es que al actual equipo de gobierno no le gusta que se realice un evento de estas características en nuestras instalaciones públicas?¿Es que se pretende dar preferencia a unas actividades en detrimento de otras por su carácter ideológico? 

Dados los recortes anunciados en los nuevos presupuestos en materia social y de ayuda al desarrollo, no nos sorprendería que la respuesta fuera afirmativa.

Desde la Asamblea organizadora del Mundialito Antirracista, insistimos en el deseo de celebrar dicho evento y que reconsideren su postura ante estos hechos antes narrados.

Ayer en el pleno municipal , el portavoz del grupo Los Verdes Juan Carlos Martínez hizo una pregunta al grupo Popular, planteándole el no entendimiento de los argumentos a los que se remiten, entendiendo que son contradictorios a la realidad. Esta pregunta no tuvo respuesta de viva voz por parte del grupo Popular, puesto que no se está obligado a contestar en el momento, pero sí a dar una respuesta por escrito con la máxima brevedad posible.

No estando de más recordar los artículos 16, 20 y 48 de la Constitución Española, instamos al grupo de Gobierno a que den una pronta solución a esta situación que deja sin poder ejercer su derecho al deporte y a la solidaridad a la creciente lista de equipos apuntados. Por ello y para hacerlo saber a la ciudadanía se ha convocado una concentración el día 8 a las 19:00 de la tarde en el Ayuntamiento de Alcorcón, en la que se realizaran diferentes performances incentivando el deporte desde la solidaridad y la cooperación, en definitiva, presentando la iniciativa que pretende prohibir sin ningún motivo razonable aparente el actual equipo de gobierno de Alcorcón.

Las causas de la denegación han sido (adjuntamos y hacemos pública la carta recibida) “que no existen recursos suficientes para la celebración del mismo”.

 

Bien, tras 6 años de experiencia realizando este evento, nos es muy sencillo argumentar en contra del Ayuntamiento, que EL MUNDIALITO ANTIRRACISTA NO HA NECESITADO NUNCA NINGÚN RECURSO EN SUS 7 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EXCEPTO LAS INSTALACIONES. SABEMOS QUE ESAS INSTALACIONES EL DÍA 23 DE JUNIO ESTARÁN VACÍAS Y PERFECTAMENTE ACONDICIONADAS PARA SU USO.

 

El funcionamiento del Mundialito ha sido siempre autogestionado y la asamblea ha corrido con todos los gastos, siendo el trabajo desarrollado, siempre voluntario.

 

Por lo cuál pensamos que la decisión tomada es de carácter político. Por lo que parece al Partido Popular le molesta que tenga lugar un EVENTO DEPORTIVO que busca la cohesión social y que lucha contra la discriminación ya sea de raza, género, identidad sexual o territorial.

Bien ante esta denegación no nos vamos a quedar paradxs.

EL MUNDIALITO ANTIRRACISTA SIGUE ADELANTE SI O SI.

 

En el pleno del Lunes 28 de Mayo, el grupo de Los Verdes se ha ofrecido a preguntar a la corporación municipal sobre este dato incorrecto. La respuesta del alcalde ha sido la que esperábamos : silencio absoluto.

 

A partir de hoy empezaremos una campaña de difusión de este hecho, con la que intentaremos presionar a la corporación municipal a que de el visto bueno para la celebración del Mundialito.

CONVOCAMOS A UNA CONCENTRACIÓN EN APOYO AL MUNDIALITO ANTIRRACISTA EL VIERNES 8 DE JUNIO A LAS 19:30 EN LA FUENTE DE LOS CANTOS, PARA QUE NOS OIGAN.

 

¡EL MUNDIALITO SIGUE!

 

En estas circunstancias necesitamos todo vuestro apoyo para seguir adelante. Si no os habéis apuntado todavía, este es el momento de hacerlo, que vean que no les va a salir gratis.

 

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA AYUDAR?

 

-Difundiendo esta información allí dónde podáis (Asambleas de Barrio, Centros sociales, etc…)

 

-Difundiendo la idea del Mundialito para que nuevos equipos se apunten.

 

-Apoyando y difundiendo la concentración del día 8 de Junio.

 

Durante esta semana iremos informando y distribuyendo los materiales para la difusión.

 

No nos vamos a quedar de brazos cruzados, mientras esta corporación municipal hace y deshace a su gusto. Los espacios públicos no les pertenecen.

 

SEGUIMOS, Y SEGUIREMOS LUCHANDO, POR UN BARRIO UNIDO, ALEGRE Y COMBATIVO.

¡¡¡EL MUNDIALITO SIGUE!!!

 

 

 

 

 

Para saber más sobre el mundialito: http://elmundialito.org

Evento en facebook: http://www.facebook.com/events/355171391216198/

 

Comparte este artículo: