Comunicado: derriban el punto de información de 15M Santander, ¿por qué ahora y no antes?

Comparte este artículo:

Hoy 29 de Mayo por la mañana, empleados del ayuntamiento de Santander escoltados por miembros de la policía local y nacional han derribado el punto de información instalado en la Plaza Porticada desde hace un año. Era el último “infopunto” del 15M que aún quedaba en pie en el Estado español.

 

Este desalojo no es casual. Venimos mostrando nuestro apoyo durante días a los residentes, familiares y trabajadores de La Pereda ante el inmoral e ilegítimo cierre programado por el gobierno de Ignacio Diego, con la complicidad del Ayuntamiento de Santander a través de su alcalde, Íñigo de la Serna.
Nuestro apoyo se ha plasmado a través de varias acciones durante los últimos días y en concreto en una concentración y una asamblea popular el pasado domingo en las puertas de la residencia.

Asimismo, desde hace días el punto de información de La Porticada se estaba usando para recoger firmas contra el cierre y hablar de los abusos que se están realizando en La Pereda: cartas de extorsión a los residentes, censura, prohibición de entrada a periodistas, acoso psicológico, amenazas de violencia física y más chantajes de los que hemos recopilado pruebas y que vamos a publicar en los próximos días.

15M Santander decidió establecer como prioritario el apoyo total a La Pereda para evitar su cierre. Parece ser que la solidaridad vertida ha escocido a los que nos (des)gobiernan.

El cierre de La Pereda se enmarca en la salvaje política de recortes sociales llevada a cabo por el ejecutivo de Ignacio Diego, a pesar de la oposición ciudadana que hemos visto durante las últimas semanas en forma de movilizaciones, recogida de firmas, manifestaciones y denuncias. El cierre tiene detrás interes económicos privados de “amigotes”, como ya denunciamos hace dos semanas (enlace:http://www.15msantander.org/1621/comunicado-no-al-cierre-de-la-residencia-la-pereda/)

Hoy mismo se aprobará en el Parlamento cántabro la Ley de Medidas administrativas, económicas y financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos que plasmará todos estos recortes en nuestros derechos básicos. En dicha ley se incluyen medidas como la implantación de un impuesto sobre la gasolina, denominado ‘céntimo sanitario’, la supresión de los consejos Económico y Social (CES), de la Mujer y de la Juventud, o cambios en las condiciones del personal de la Administración, incluidos docentes y sanitarios entre muchas otras.

Queremos mediante este comunicado mandar un mensaje tanto al Ayuntamiento de Santander, encabezado por Iñigo de la Serna, como al gobierno cántabro encabezado por Ignacio Diego: no nos vais a amedrentar por el derribo del “infopunto” de 15M SantanderSeguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra vuestra política de desmantelamiento de todo lo social y de todo lo público, ahora con fuerzas renovadas al comprobar que hemos tocado un punto sensible con La Pereda.

Los servicios públicos de los que disfrutamos: Educación, Sanidad, etc. los ha pagado el pueblo cántabro con su esfuerzo y sus impuestos, y no permitiremos que nos los robéis. Continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a los residentes y trabajadores de La Pereda, así como informando a la sociedad sobre ello.

No permitiremos que comerciéis con las vidas de nuestras madres y abuelas, ni con los derechos de los trabajadores.

Llamamos a todos los vecinos y vecinas de Santander a defender La Pereda, a involucrarse en defender a nuestros abuelos y abuelas y a nuestros trabajadores.  A movilizarse por nuestros derechos. Tenemos que defender nuestra dignidad.
Un gobierno y un Ayuntamiento que trata a nuestros ancianos como si fuesen trastos molestos que mudar de un sitio a otro no se merece ni nuestro respeto, ni nuestro apoyo.

Un gobierno que no escucha al pueblo, carece de legitimidad.

¡NO AL CIERRE DE LA PEREDA!

¡MI ABUELA SE QUEDA EN LA PEREDA!

 

 

 

 

 

http://www.15msantander.org

Comparte este artículo: