China cada vez más influyente en publicación científica

Comparte este artículo:

China está en camino de ser el segundo país más influyente en publicaciones científicas, según un informe publicado por la prestigiosa revista Nature el miércoles.

El Índice 2011 China de Nature Publishing, un suplemento de Nature, calcula que los trabajos con autores procedentes de China representan un 6,6% de todos los artículos publicados en Nature y sus revistas afiliadas en el 2011, frente a un 5,3% en 2010.

El índice también presenta un nuevo análisis de los datos de ISI Web of Knowledge, según los cuales China publica más de un 10% de la investigación científica más citada del mundo.

El informe dijo que China ha aumentado su participación en el 1% de artículos científicos más citados de 1,85% en 2001 al 11,3% en 2011, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial ahora, sólo después de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.

“Para el año 2014, China podría superar a Alemania y el Reino Unido, que actualmente ocupan los lugares segundo y tercero”, dijo Felix Cheung, editor de Nature China y del índice.

Mientras tanto, Estados Unidos ha experimentado una caída en su contribución en la investigación del 64,3% en 2001 al 50,7% en 2011, de acuerdo con el índice.

Dentro de China, las cinco primeras entidades en el índice son: la Academia China de Ciencias, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, la Universidad de Pekín, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Comparte este artículo: