Gritos contra Wert y los príncipes de Asturias en la Feria del Libro

Comparte este artículo:

Un grupo de personas ha gritado hoy consignas a favor de la educación pública y en contra de la subida de las tasas universitarias durante la inauguración de la Feria del Libro, que han presidido los Príncipes de Asturias acompañados del ministro de Educación y Cultura, Juan Ignacio Wert.

«¡Viva la educación pública!», «¡Qué pasa, qué pasa, que nos suben las tasas!» o «La uni no se vende» han sido algunas de las proclamas que se han escuchado en el madrileño Parque del Retiro, salpicadas también por consignas como «Recortes al Borbón y no a la educación», «¡Viva la república!» o «¡Vais a caer!», aunque estas últimas han sido contestadas por visitantes de la feria que han exclamado «¡viva el rey!».

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a Efe que se trata de unas cuarenta personas que, divididas en grupos, han proferido algunos gritos contra el ministro y los príncipes al inicio del recorrido por las casetas, sin que se hayan producido más incidentes.

A lo largo del recorrido inaugural de la 71 Feria del Libro de Madrid, que tiene a Italia como país invitado, está previsto que don Felipe y doña Letizia visiten numerosas casetas de editoriales, librerías y los principales pabellones de la feria.

Los príncipes van acompañados, además de por el titular de Educación y Cultura, por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el embajador de Italia, Leonardo Visconti; y toda la ejecutiva de la feria, encabezada por su presidenta, Pilar Gallego.

 

Comparte este artículo: