El rechazo al fracking se extiende a Vega de Pas

Comparte este artículo:

Cerca de un centenar de personas acudieron el pasado sábado 19 de Mayo a la charla organizada en Vega de Pas. El público asistente mostró su preocupación y rechazo a este proyecto. Tanto por los riesgos para la salud y los efectos sobre la disponibilidad y calidad del agua, como por considerarlo incompatible con las actividades en las que se sustenta esta comarca y con su identidad. En este sentido, la ganadería y el turismo que cimentan su desarrollo, fueron los aspectos más remarcados.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde Carlos García, del PP, la teniente alcalde Leire Díez Castro, del PSOE y el anterior edil y actual concejal Víctor Gómez Arroyo, del PRC. Los tres mostraron su rechazo al Proyecto Luena y aseguraron que la moción de rechazo al fracking presentada por la Asamblea sería aprobada por unanimidad en el próximo pleno que se celebrase. La teniente alcalde, que además es vicepresidenta de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, aseguró que esta entidad también manifestaría su oposición.
Los asistentes solicitaron a los representantes políticos que no se conformasen con quedarse en sus consistorios y que hicieran llegar sus quejas al Gobierno de Cantabria y del Estado, a lo que la representante del PSOE respondió que estaban muy avanzadas las gestiones -por lo que lo podía anunciar publicamente- para que una parlamentaria por Cantabria de su grupo político llevase el asunto al parlamento de Madrid.
Por su parte, los vecinos y visitantes que acudieron a la charla, valoraban la necesidad de, dejando los ámbitos de actuación política a los representantes políticos, comenzar con movilizaciones y cualquier otra actuación que corresponda a la población.
La noticia ha sido recogida en el periódico digital Eleconomista.es, de la siguiente forma: PSOE, PP y PRC muestran su rechazo ante el “fracking”; también en El Diario Montañés de la siguiente manera: Vega de Pas se posiciona contra el fracking en la extracción de gas.

Comparte este artículo: