Una gigantesca marcha estudiantil paraliza Montreal

Comparte este artículo:

 

lMás de 120 personas han sido detenidas tras una manifestación masiva que marca 100 días de demostraciones contra los aumentos de las matrículas en Montreal. Muchos de ellos también llegaron a protestar contra una nueva ley que limita el derecho a manifestarse.

El centro de la segunda ciudad más grande de Canadá se convirtió en un hervidero de gente, después de que una gran multitud saliera a protestar contra el plan del Gobierno local para aumentar los costos de matrícula, así como por una nueva ley de emergencia que obliga a los organizadores de las protestas a informar a la Policía sobre una manifestación y su ruta con ocho horas de antelación.

La reunión masiva del martes fue pacífica y no hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, según informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, el grupo de línea dura de los estudiantes CLASSE y sus partidarios se separó de la multitud principal para mostrar su resentimiento hacia la nueva ley. El grupo se desintegró en pequeñas facciones por diversas calles de la ciudad y algunos manifestantes lanzaron fuegos artificiales y arrojaron botellas de cerveza a la Policía.

Los antidisturbios respondieron con gas pimienta, y cuatro personas resultaron heridas.

Otras protestas de solidaridad se celebraron en Nueva York, París, Calgary y Vancouver, aunque la magnitud fue incomparable a la de la manifestación de Montreal.

En Nueva York el movimiento Ocupa Wall Street participó en la organización de dos eventos dirigidos a crear conciencia acerca de las protestas estudiantiles de Quebec y en contra de la legislación antiprotestas en todo el mundo.

Publicado en R.T.: Una gigantesca marcha estudiantil paraliza Montreal

Comparte este artículo: