Más de 80 estudiantes se suman al encierro de dos jornadas en la Facultad de Psicología

Comparte este artículo:

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca acoge desde la tarde del miércoles el encierro de más de 80 jóvenes como medida de protesta por los recortes anunciados por el Gobierno en materia educativa, así como por la subida de tasas académicas.

Más de 80 estudiantes se suman al encierro de dos jornadas en la Facultad de Psicología

El coordinador de la Delegación de Estudiantes, Daniel Barrientos, señala que aunque en un principio la expectativa era conseguir la participantes de unos 40 jóvenes, haber duplicado esa cifra «indica que, como sabíamos, los estudiantes estamos muy preocupados de lo que esta aconteciendo y lo que pretenden imponer a la universidad española desde el Gobierno».
Durante la primera jornada de encierro, se celebraron distintas asambleas y otras actividades, como la representación del «entierro de la universidad pública», una performance en la que una decena de jóvenes simularon un cortejo fúnebre con los restos de la educación pública en España.
También a lo largo del jueves se celebraban nuevas asambleas y una charla sobre la subida de tasas.
El coordinador de la actividad insistía en que «estas medidas de subida de tasas, reducción de becas y reducción de inversión van en contra de lo que conocemos como universidad pública y de lo que queremos que sea la educación universitaria».

Publicado en El Norte de Castilla: Más de 80 estudiantes se suman al encierro de dos jornadas en la Facultad de Psicología

Comparte este artículo: