‘Indignados’ ocupan un edificio del Obispado [León]

Comparte este artículo:

Miembros del colectivo 15M han ocupado un edificio propiedad del Obispado de León, el que albergaba la sede de ‘Espabila’, ubicado en la calle Dámaso Merino, con la idea de crear un centro social que permita desarrollar diferentes actividades y talleres, así como iniciativas constructivas y con el objetivo de experimentar formas de organización social “alternativas y abiertas” a todos.

Según ha explicado el colectivo, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se ha realizado un recorte de más de 10.000 millones de euros en educación y sanidad, mientras que apenas se reducen las partidas presupuestarias para la Policía, la Casa Real y el Ejército.

En el caso de la iglesia, no se recorta “en un ápice” su asignación presupuestaria, además de disfrutar de una exención al pago del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) en todo su patrimonio.

Todo ello, ha agregado, priva al Estado de numerosos ingresos que podrían dedicarse a paliar el déficit presupuestario y, al mismo tiempo que se da esta situación, algunos dicen que la iglesia es uno de los organismos que más contribuye a paliar las consecuencias de la crisis entre los más pobres, con sus programas caritativos y de ayuda.

 

 

Publicado en Europapress: ‘Indignados’ ocupan un edificio del Obispado

Comparte este artículo: