Cerca de 50 minutos de clamor en Sol contra la gestión de la crisis

Comparte este artículo:

SALEN EN LIBERTAD DOS DE LAS SIETE DETENIDAS EN EL DESALOJO DE ESTA MADRUGADA

Una cacerolada masiva da paso a otra asamblea general del movimiento 15M en la Puerta del Sol de Madrid.

- FOTOS Cacerolada y asamblea general en Sol, 15 de mayo de 2012

Desde poco después de las 18.30, con la entrada de un desfile de payasos-policías, las cacerolas han comenzado a sonar en Sol. Y ya no han parado hasta las 19.23, según el reloj y los oídos de Diagonal. El entrechocar de sartenes, llaves y colgantes, al principio más tímido, se ha ido transformando en un estruendo que ha vibrado en toda la almendra central de la Puerta del Sol de Madrid y ha dado paso a una nueva asamblea general del movimiento 15M en Madrid.

La concentración fue decidida en la asamblea general del 14 de mayo, y se ha difundido desde primeras horas de la mañana del martes con el lema «Si no nos escuchan, nos van a oír». La iniciativa coincide con el aniversario de la primera manifestación del movimiento pero no ha dejado mucho espacio a la nostalgia: no en vano la prima de riesgo española, que mide la diferencia de rentabilidad con los bonos de deuda alemana, es hoy 274,38 puntos más alta de lo que era el 16 de mayo de 2011, día del primer desalojo de la acampada de Sol y auténtico pistoletazo inicial del movimiento 15M.

 

JPG - 49.1 KB

Así, los gritos como los clásicos «Esta crisis no la pagamos» han sonado con especial fuerza. Apenas media hora antes del inicio de la cacerolada, el Grupo de Trabajo de Economía, uno de los más activos del 15M madrileño, ha finalizado 6 horas de talleres sobre la economía y la política de la Unión Europea, hoy sacudida por la noticia de las nuevas elecciones griegas. Una vez finalizada la asamblea, donde se está dando lectura a las propuestas recogidas durante las acampadas, se prevé una nueva cacerolada.

En libertad dos de las siete personas detenidas en Sol la madrugada del 15

Según el colectivo de contrainformación Fotogracción, en torno a las 18 horas de la tarde han sido puestas en libertad dos de las siete personas detenidas durante una nueva redada policial en la Puerta del Sol la madrugada del 15 de mayo. Los cargos que se les imputan son resistencia y desobediencia a la autoridad. En el marco de las movilizaciones del 12M-15M, se han producido 27 detenciones en Madrid.

 

Publicado en Diagonal: Cerca de 50 minutos de clamor en Sol contra la gestión de la crisis

Comparte este artículo: