Venezuela, bajo la sombra de una intervención de EE. UU.

Comparte este artículo:

La Casa Blanca podría contar ya con un plan para volver a poner a Latinoamérica bajo su tutela

En el marco de una entrevista transmitida por la televisión local, Borón advirtió que EE. UU. ya ha desarrollado un plan de intervención militar que busca destruir el proceso político que encabeza Chavéz.

Las advertencias de Hugo Chávez sobre una posible agresión de EE. UU. al país latinoamericano están plenamente justificadas. Así lo afirmó el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón.

“Utilizará cualquier instrumento a su disposición”, afirmó el politólogo, subrayando que “comenzará por Venezuela” que representa “el mayor obstáculo” para Washington. “Si logran arruinar el proceso político de Chávez, los otros países latinoamericanos serán más sencillos”, sostuvo.

Todo listo


Según Borón, EE. UU. ya aplica varias estrategias destinadas a intervenir en la región.

“No tengo dudas de que los estrategas en Washington tienen varios escenarios de intervención en América Latina”, alertó el politólogo, haciendo referencia a las 46 bases militares estadounidenses que se ubican en la región, que no solo apuntan hacia Venezuela, sino también sobre otros países.

El primero en expresar estas sospechas en voz alta fue el académico y analista político estadounidense James Petras, quien advirtió que el presidente Barak Obama, su antecesor, Bill Clinton, y el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), León Panetta, están abrigando una serie de acciones que buscan derrocar al mandatario venezolano, “ante su inminente victoria en las elecciones del 7 de octubre”.

El propio Chávez, por su parte, proclamó a través de su cuenta de Twitter que “existen planes de la oposición para desconocer el proceso del próximo 7 de octubre, con el apoyo de EE. UU.”, por lo que instó a la población a “estar alerta y rechazar cualquier intervencionismo”.

Comparte este artículo: