Más gente en la calle, más lejos el cementerio nuclear.

Comparte este artículo:


 

Lunes 7 de mayo de 2012: Artículo de opinión

Por María Andrés (portavoz de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y Vecina de Villares del Saz)Y es que si algo no se puede cuestionar, es la presencia de la gente en la calle y una vez más, un año más, los ciudadanos de Cuenca han mostrado su disconformidad con esta instalación, con este procedimiento y con esta falsa democracia que existe en estos municipios.

 

 

La lucha se solidariza y nos acompañaron vecinos de Galicia, de Valencia, Extremadura, un apoyo que debemos valorar muy positivamente porque la gente, que antes veía el cementerio nuclear como una decisión de un pueblo sin posibles que estaba de acuerdo y al que había que dejar decidir su futuro, hoy se ve como una agresión a una comarca, a una provincia. Una decisión con un trasfondo que afecta a la política energética de nuestro país, para el que solamente ha hecho falta encontrar un alcalde con ansias de dinero, gobernado por una secretaria que manda más que él.

 

 

Una marcha tranquila, acompañada de una batucada y gente muy animada, realizó ayer los 5km que separan Casalonga de Villar de Cañas. A la marcha se iba uniendo gente según se avanzaba, hasta llegar a la plaza del pueblo donde nos esperaban muchos vecinos.

 

Por la tarde se realizó una charla en casa de un particular, en el pueblo,a la que asistieron unas 70 personas. Ladislao Martínez, Javier González y Job Moya, explicaron una vez más qué instalación pretenden traer a Villar de Cañas. Varios vecinos contaron la situación que vive el municipio y lo difícil que es mostrar su disconformidad a cara descubierta.

 

Si algo está claro, es que no es cierto todo lo que hasta ahora se hadicho… ¿Dónde están los puestos de trabajo prometidos? ¿Para qué tantos currículums recogidos a esa velocidad si nadie ha sido contratado? ¿Cuántas empresas hemos visto instaladas en Villar de Cañas?. Que no nos engañen, esto solo va a servir para enriquecer a unos pocos y nuestros pueblos nunca recuperarán la paz.

 

Por esta razón y ahora que todavía estamos a tiempo, es nuestro deberseguir trabajando para demostrar que esta decisión no es correcta y frenar de lleno esta decisión, teniendo todos los miembros de la plataforma muy muy claro, que estamos a tiempo de pararlo.

 

La plataforma seguirá haciendo reuniones periódicas en Villar de Cañas y anima a más vecinos indecisos a que se acerquen.

 

Fotografías en alta definición de la III Marcha a Villar de Cañas:

https://picasaweb.google.com/104911106707567852485/3aMarchaVillardeCanas_06052012

 

 

Fotografías de la charla informativa en Villar de Cañas:

https://picasaweb.google.com/104911106707567852485/CharlaVillardeCanas_06052012#

 

 

 

http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com.es

 

Comparte este artículo: