Un 1º de mayo unitario desde los barrios

Comparte este artículo:

Un 1º de mayo unitario desde los barrios Alcorcón-20120501-00039
Alrededor de 500 personas de la zona sur de Madrid, especialmente Alcorcón, pero también de Móstoles, Leganés y

Villaverde, han acudido a la manifestación del 1º de Mayo, que este año se ha decidido convocar en el pueblo de Alcorcón desde diferentes sindicatos, organizaciones políticas y colectivos que trabajan a lo largo del año en el barrio. Han apoyado y convocado esta convocatoria La Encrucijada, el CSO La Escuela Taller, el SAS -Sindicato Asambleario de Sanidad-, el Colectivo La Revoltosa, el CSO La Casika, la CNT Comarcal Sur, Solidaridad Obrera, la Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur, Izquierda Castellana y las Asambleas Populares del 15M de Móstoles, Leganés y Alcorcón, que han aprovechado la ocasión para distribuir el primer número de su publicación escrita (Agora).

Se han recorrido las calles del centro, bajo un tímido sol y una amenaza de lluvia que nos ha acompañado hasta el final del recorrido, el parque de la República, donde estaba previsto que se leyera el comunicado y unas poesías.

Además de las reivindicaciones sociales y laborales, en defensa de lo público, por una auténtica huelga general, por la organización de los sectores populares y de rechazo a las medidas adoptadas a lo largo de estos años, destacar también la denuncia, a través de pancartas, panfletos y lemas, de dos agresiones proyectadas en concreto contra el pueblo de Alcorcón, pero que ejemplifican el proyecto neoliberal y de cambio de modelo que se está tratando de implantar en el conjunto de Madrid y de Castilla, como son:

-el plan especulativo y de destrozo de un corredor natural, que supone el “area norte”,
– y la apuesta por el consumismo y la precariedad más salvaje que se pretende con el ”Eurovegas”.

En esta etapa que atravesamos se hace necesario acumular fuerzas, trabajar desde la base y en una línea de unidad, para en un medio plazo ser capaces, ya que es posible, de lograr un cambio de régimen político y de modelo económico.

 

Como Comuner@s del S. XXI continuaremos con este trabajo, y por ello hemos querido tomar parte en la manifestación del 1º de mayo en Alcorcón, un barrio en el que venimos trabajando desde hace años como Izquierda Castellana junto a otr@s much@s compañer@s.

 

Y continuaremos en la medida de nuestras posibilidades tanto en la Plataforma Hay que Pararles los Pies como en el Bloque Unitario, tratando de contribuir a crear un clima de entendimiento entre ambos espacios, así como un marco unitario de convocatorias y manifestaciones.

 

Porque necesitamos de la unidad de acción para frenar la ofensiva neoliberal que se nos viene encima, y porque son más las cuestiones que nos unen que las que nos separan.

¡Adelante el Movimiento Popular!


¡Viva el 1º de mayo y la lucha de l@s trabajador@s!

 

 

 

 

Comparte este artículo: