Frente al Ministerio de Sanidad en Masa indefinidamente

Comparte este artículo:

Con este mensaje queremos haceros partícipes de la convocatoria de una jornada de protesta el día 9 de Mayo en Madrid frente al Ministerio de Sanidad:

Por una Sanidad Pública, Sostenible y de Calidad. No a los recortes.

La idea surge de un grupo amplio de estudiantes de Medicina que nos juntamos para poner en común nuestra preocupación por la situación de la Sanidad y las medidas que contra ella se están tomando. Queremos dar un paso firme al frente por nuestros pacientes y por su salud, mostrando activamente nuestro rechazo a los recortes de presupuesto sanitario y a cualquier forma de privatización del SNS ya sea de forma abierta o encubierta.

Como decimos, nuestra intención es juntar el día 9 de Mayo al mayor número de gente frente al Ministerio de Sanidad. Nos presentamos como estudiantes de medicina a título invidivual, pero buscamos el apoyo y la presencia de todo tipo de gente. La Sanidad somos todos, y es por eso que la protesta ha de ser colectiva y unitaria, recogiendo a todos los actores que participamos de la Salud.

Por ello, hemos establecido una red de contactos que incluye organizaciones por la defensa de la sanidad, organizaciones anti privatización, asociaciones de pacientes y otros estudiantes y profesionales de la sanidad en todos sus ámbitos. También centros sociales, asociaciones de vecinos et al. 

Queremos contar con vuestra presencia en la convocatoria, queremos que esto tenga la máxima difusión y contar con el apoyo de toda la ciudadanía que se oponga a que recorten un derecho básico como es el de la asistencia sanitaria. Nuestra idea e intención es que cada cual se presente allí como individual, siguiendo la filosofía de unificación que se siguió durante el 15M (sin simbología de partidos, sindicatos ni asociaciones). Por eso, agradecemos la difusión y apoyo máximo para que esta acción pueda tener alguna repercusión.

Los estudiantes de Medicina acudiremos con nuestras batas, simbolizando así que nos dedicamos a los pacientes en las facultades, en las consultas y en los hospitales pero también en las calles. Invitamos a todos los profesionales sanitarios a que hagan lo mismo, acudir con su ropa de trabajo al lugar de la convocatoria. Igualmente, estamos trabajando en la elaboración de camisetas blancas que unifiquen la protesta con un logo y un eslogan para todos aquellos que se presenten como usuarios del sistema sanitario.

Estamos en pleno proceso de coordinación y organización de la protesta así que esperamos contar con vuestro apoyo y participación. Si te interesa formar parte de esta acción activamente contacta con sanidadpublicalidad@gmail.com para más información.

Nuestra Sanidad pública está seriamente amenazada, y creemos que todas las iniciativas son pocas para demostrar nuestra oposición al proceso de privatización y recortes que ya está avanzado. La presencia de la ciudadanía frente al ministerio de sanidad de manera indefinida y en masa  podría ser útil para un cambio. ¡Demostremos que estamos list@s para alzar la voz!.

Atentamente,
Por una Medicina Pública, Sostenible y de Calidad

 

 

Publicado en Otro Madrid: Frente al Ministerio de Sanidad en Masa indefinidamente

Comparte este artículo: