Decenas de detenciones entre manifestantes de Occupy en San Francisco

Comparte este artículo:

Cientos de personas salieron a las calles de esta ciudad para expresar su ira contra las ejecuciones hipotecarias injustas del banco Wells Fargo, como resultado de lo cual detuvieron a 24 personas.

Más de 500 manifestantes concurrieron a una acción de protesta frente al edificio donde tenía lugar la reunión anual de accionistas de la compañía, informa Russia Today.

Los activistas llevaban consigo una enorme rata inflable con dólares saliéndole de un bolsillo, y portaban carteles con lemas tales como “el 99 % asume el control, derrocando al 1 %”.

“Wells Fargo es uno de los bancos más grandes y más corruptos de Wall Street y ha ejecutado la hipoteca de cientos de miles de hogares”, dijo uno de los manifestantes, citado por Europa Press. “Creo que es realmente importante que nos pongamos de pie, o la crisis económica va a continuar”.

Algunos accionistas de Wells Fargo también se unieron a la protesta, ondeando sus certificados de acciones y exigiendo tener acceso a la reunión.

Mientras, en Detroit, una centena de manifestantes del movimiento 99 % interrumpió hoy la reunión anual de accionistas de General Electric para exigir que el mayor conglomerado estadounidense pague más impuestos.

Según Reuters, entraron al grito de “paguen su parte”, y aunque fueron expulsados rápidamente se podían seguir escuchando los cantos mientras se retomaba la junta.

 

Publicado en Granma: Decenas de detenciones entre manifestantes de Occupy en San Francisco

Comparte este artículo: