Barcos de guerra chinos y rusos comienzan ejercicio naval conjunto

Comparte este artículo:

Embarcaciones de guerra chinas y rusas partieron hoy martes del puerto oriental chino de Qingdao para iniciar un ejercicio naval conjunto en el Mar Amarillo.

El destructor de la Marina china DDG-112 Harbin y otros buques militares de ambos países se reunirán en la zona de ejercicios y realizarán una serie de maniobras de operación a lo largo de los próximos dos días.

De acuerdo con el plan del ejercicio, mañana miércoles las naves establecerán un sistema de defensa marítima y realizarán operaciones de defensa aérea y antisubmarina, así como de suministro, y búsqueda y rescate.

Los buques llevarán a cabo operaciones conjuntas de «defensa de una ruta de transporte marítimo» y disparos con munición real a blancos aéreos, marítimos y submarinos.

El vicealmirante Ding Yiping, subcomandante de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China y director general del ejercico por parte de este país, dijo que la maniobra probará la capacidad de combate de las dos Armadas y mejorará su coordinación y cooperación.

El destacamento ruso, que incluye al buque insignia de la Flota del Pacífico, el «Varyag», un crucero equipado con misiles teledirigidos tipo Slava, arribó a Qingdao el sábado.

Ambas partes han llevado a cabo varios simulacros de ejercicios conjuntos en sus respectivos cuarteles desde el 22 de abril.

 

Publicado en El  Pueblo en Línea:Barcos de guerra chinos y rusos comienzan ejercicio naval conjunto

Comparte este artículo: