Concentración contra la violencia de género 25 abril 20:00h [Valladolid]

Comparte este artículo:

LA ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS ADAVASYMT”

TE CONVOCA EL MIERCOLES 25 DE ABRIL DE 2012

A LAS 20:00 HORAS EN LA PLAZA FUENTE DORADA

A LA CONCENTRACIÓN QUE DENTRO DE LA CAMPAÑA:

NI UN ASESINATO MÁS”

CONTINUAMOS REALIZANDO DURANTE ESTE AÑO.

Este mes contaremos con la colaboración de los actores:

Cristina Calleja Bolado y Carlos Tapia Fernández

Y además:

EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante el año 2011 más de 80 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja o ex pareja. En lo que va de año 2012 ya hemos contabilizado a  24 (entre ellas 1 niña y 1 niño) victimas de violencia de género. Las cifras son escalofriantes. ¿Que es lo que esta pasando en la sociedad?

 

Como ya sabemos la violencia de género es toda violencia que se ejerce sobre las mujeres por el mero hecho de ser mujer. La historia de la humanidad nos ha demostrado que distintas sociedades se han caracterizado por ser patriarcales, en las que el hombre siempre ha tenido el poder y un status superior al de la mujer, sociedades androcéntricas en las que la mujer ha quedado relegada a un segundo plano, limitando su actuación en el ámbito público. Cuando alguna mujer no cumplía con el “papel” asignado por la sociedad era castigada por el hombre.

El movimiento feminista lleva muchos años luchando en contra de esta supremacía masculina, defendiendo a la mujer como sujeto de derechos e intentando que tuviera las mismas oportunidades y derechos que los hombres y se han conseguido algunos avances legales como la  Ley  de medidas de protección integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad de Oportunidades, etc.  , pero la violencia está lejos de ser erradicada.

No hay escándalo social suficiente sobre el tema de la Violencia de Género. Si fueran otras las víctimas, la gente saldría masivamente a la calle diciendo ¡basta ya!. Pero con las mujeres asesinadas, es»un caso más».

No podemos acabar sin denunciar la desaparición del Ministerio de Igualdad, así como los recortes en subvenciones y ayudas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género, y a las Asociaciones de Asistencia y Apoyo a Víctimas de Violencia de Género.

Por último, tenemos que hacer llegar a la población y sobre todo a los/as adolescentes que la violencia de género supone un atentado contra el derecho a la vida, contra la seguridad,  la libertad, y la integridad física y psíquica de las mujeres. No debemos tolerar ningún tipo de violencia de género.

¡¡CONTRA LOS RECORTES!! ¡¡ CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA Y PATRIARCAL!!

¡¡PORQUE SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!

ADEMÁS PUEDES COLABORAR EN LA DIFUSIÓN REENVIANDO A TUS CONTACTOS Y ANIMANDO A VUESTR@S AMIG@S, FAMILIARES, COMPAÑER@S, ETC A ASISTIR.

Comparte este artículo: