La plataforma contra la ubicación del Centro Botín advierte a las instituciones de posibles responsabilidades penales

Comparte este artículo:

La plataforma DEBA (Defensa de la Bahía) contra la ubicación del Centro Botín en el muelle de Albareda advierte a las instituciones implicadas en la tramitación del proyecto de las posibles responsabilidades penales en que pueden estar incurriendo.

Ese es el contenido de una carta que han enviado a autoridades locales y regionales, en la que apuntan la posible responsabilidad penan tanto de políticos como técnicos.

La tramitación del Centro Botín continúa, después de que se rechazaran las más de 1.600 alegaciones presentadas contra la Modificación puntual número 9 del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario de Santander, que recoge los cambios en los usos que permiten la instalación de este espacio en el Muelle de Albareda.

Dentro de sus próximas acciones, DEBA también ha preparado un folleto divulgativo sobre el Centro Botín y también sobre el conjunto de la reordenación del frente marítimo de la Bahía de Santander.

La plataforma DEBA (Defensa de la Bahía) está compuesta por ARCA, Cantabria Nuestra, Ecologistas en Acción, Movimiento en Defensa de la Identidad de la Bahía, Tajamar, Democracia Real Ya Santander y Estado de Malestar Cantabria.

 

Publicado en Europa press:La plataforma contra la ubicación del Centro Botín advierte a las instituciones de posibles responsabilidades penales

Comparte este artículo: