La guerra entre Israel e Irán ya tiene nueva fecha

Comparte este artículo:

El posible conflicto armado entre IsraelIrán no va a suceder hasta el 2013, debido al impacto de las sanciones unilaterales impuestas por EE. UU. y varios países europeos a la República Islámica. Así lo asegura el diario israelí ‘The Jerusalem Post’, citando a altos cargos del Ministerio de Defensa del país hebreo.

 

Según indican las fuentes, las sanciones adoptadas contra Irán están empezando a dar sus frutos. Al mismo tiempo, los países que podrían estar involucrados en el conflicto, todavía se encuentran a la espera de los resultados de las próximas negociaciones entre Irán y el sexteto (EE. UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) sobre su polémico programa nuclear.

«En teoría, un ataque a Irán podría suceder este año, pero es más probable que ocurra en 2013. Tendremos que esperar a ver los efectos de las sanciones y la diplomacia sobre Irán y lo que el régimen decide hacer», asegura la citada fuente.

Este martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Teherán ha comenzado a sufrir «problemas económicos» debido a las sanciones internacionales, pero al mismo tiempo advirtió de que todavía la República Islámica no ha dado marcha atrás «ni un milímetro» en su industria nuclear.

Tanto Israel como EE. UU. han barajado en varias ocasiones la hipótesis de un ataque contra Irán, en caso de que las sanciones se demuestren ineficaces. Teherán, por su parte, mantiene que su programa de enriquecimiento de uranio tiene únicamente fines pacíficos.

 

Publicado en R.T.: La guerra entre Israel e Irán ya tiene nueva fecha

Punlivsfo

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38341.html


 

Comparte este artículo: