Revientan en Borobia la puerta de un edificio de la concejala castellanista de este municipio soriano

Comparte este artículo:

Comunicado de la concejala castellanista  de Borobia (Soria)
REVIENTAN EN BOROBIA LA PUERTA DE UN EDIFICIO DE LA CONCEJALA CASTELLANISTA DE ESTE MUNICIPIO SORIANO
08.04.2012.- En Borobia (Soria) han reventado la puerta de madera de un edificio propiedad de la concejala castellanista de esta localidad, Anunciación Crespo, y han arrancado la mosquitera de una de las ventanas de su domicilio. Hechos que la concejala ha denunciado en una comisaría.
Para partir y reventar las tablas de la puerta han introducido piedras piedras entre las mismas.
No es la primera vez que esta concejala, y su familia, sufren daños en sus bienes en Borobia.
Desde hace varios años, Crespo, está siendo víctima de amenazas, acoso e intimidaciones en Borobia  por su posición contraria a la apertura de una mina a cielo abierto en este municipio, en la cabecera de cuenca del río Manubles, en zona protegida por Directiva Comunitaria porque allí se captan aguas para consumo humano, en el límite con el Parque Natural del Moncayo.
En 2010, apareció escrita la palabra MUERE en una puerta de su domicilio en Borobia.
Desde 2009, esta concejala a acudido a los Plenos acompañada por a Guardia Civil.
Estos últimos hechos acrecientan la inseguridad de Crespo y la de su familia y bienes en Borobia. Una situación impropia de un estado de derecho.
Esta concejala no es la única que está sufriendo daños. A dos coches del número dos de la candidatura castellanista a las elecciones municipales en la legislatura 2007-2011, Carlos Aranda, les prendieron fuego, por la noche. Los vehículos estaban aparcados en la puerta de su casa en Borobia. Afortunadamente no hubo desgracias personales. Al número tres de la misma candidatura le rompieron un camión grúa, aparcado en la puerta de su casa, también en Borobia.
Anunciación Crespo, concejala castellanista de Borobia

Comparte este artículo: