Buena acogida del Bloque Crítico de Soria en la manifestación del 29M

Comparte este artículo:


 

Entre 500 y 700 personas, según fuentes policiales, se unieron al Bloque Crítico en la manifestación de Soria de el pasado 29M contra la Reforma Laboral. Dicho bloque promovido por Asamblea Libertaria, Ideas Contra el Poder, Movimiento 15M Soria, Asamblea de Mujeres Olimpia, Asociación Juvenil La Aurora, Colectivo Antisistema Soriano y CGT, alegró la marcha con una performance y una batucada, y con un punto de vista alternativo al del sindicalismo mayoritario.

Además de atraer a gente consecuente contra el ataque a los derechos fundamentales del trabajador pero a quienes no representan los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, se logró unir a todas las personas que tradicionalmente se sumaban a este tipo de manifestaciones en la parte trasera con el mismo fin.

La jornada de huelga fue apoyada minoritariamente en la capital soriana salvo honrosas excepciones, como el paro en la construcción de la macrocárcel.

Sin embargo la manifestación fue un éxito, tanto la convocatoria de los sindicatos mayoritarios como la efectuada por el Bloque Crítico.

Queremos transmitir a la ciudadanía nuestra intención de continuar las acciones hasta la derogación de la Reforma Laboral que consideramos una aberración contra los derechos conquistados durante décadas.

Hoy más que nunca:

 

NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.

 

Manifiesto 29M:

 

Hoy, 29 de marzo de 2012, vivimos una Jornada de Huelga General.

Una jornada, que tenían que ser muchas, para protestar particularmente por la Reforma Laboral, y en general por el estado de cosas que llevamos muchos años padeciendo. Nos da igual que el partido en el Gobierno del Estado sea el PP que el PSOE. Son las dos caras de la misma moneda. No hace tantos meses, el otro partido alternante promovió la Reforma Laboral con similar brutalidad, abriendo la puerta a la merma de derechos y al empeoramiento de la gente que menos se puede defender. Ambos partidos han apostado decididamente por el Capital en detrimento de la ciudadanía, y como ciudadanía respondemos. Desgraciadamente, el papel que han jugado los Sindicatos Mayoritarios ha sido el de meros comparsas, cuando no cómplices, con las decisiones emanadas de un Poder Ejecutivo legal pero escasamente legítimo, habida cuenta de que no representa a toda la gente que decide no votar para no connivir con la injusticia del sistema mal llamado representativo. No representa a quienes votan pero escogen partidos pequeños que, por las interesadas e injustas representaciones de la Ley Electoral, impiden el reparto equitativo de los votos. No representan a quienes votan en blanco o votan nulo. Realmente, el Parlamento representa a un porcentaje de la población que también piensa que habría que cambiar el modo de articularse, pero no tiene más expectativa que la que los Medios de Comunicación presentan, o a quienes se benefician de este injusto reparto.

El Bloque Crítico que ha convocado a esta manifestación, y lee ahora su Manifiesto, se sitúa más allá de la política partidista y partidaria. No tiene entre sus interlocutores a Partidos Políticos ni Sindicatos subvencionados por ellos, cuando no dependientes directamente. Tenemos a la gente de a pie como interlocutores porque somos esa gente de a pie quienes hemos decidido organizarnos de esta manera. No somos profesionales ni de la política ni del sindicalismo. Tenemos, quien tiene más suerte, trabajo. Si no, pertenecemos a la creciente masa de personas paradas que cada vez es mayor. Somos simples ciudadanas y ciudadanos y desde ahí hoy hemos querido tomar la palabra y ser protagonistas de nuestra protesta. Hace mucho tiempo que teníamos que haber salido a la calle, y con más decisión.

El miedo paraliza a la gente, nos lo inoculan los Medios de Comunicación de Masas, los Bancos, los patrones, lo distribuimos a veces sin darnos cuenta de unas a otras. Frente a ello, no queremos seguir teniendo miedo. Y si lo tenemos, compartiremos los temores y nos ayudaremos a superarlos, a mirar de frente los problemas y a saberlos encauzar. Gran parte de esa amenaza viene del temor a quedarnos sin capacidad de consumo. Hemos de pensar que muchas de esas cosas que quizá no podamos comprar son bienes realmente prescindibles, que nos inducen a comprar para mantener esta locura de sistema, insostenible y en un continuo crecimiento hacia el desastre.

Animamos a la gente a que haga uso de las herramientas pacíficas que tiene a su  disposición para combatir la Dictadura del Capital, a que se organice, fundamentalmente, y continúe construyendo realidades alternativas, al margen del único mundo que se nos presenta como posible. No queremos “ser como ellos” ni tener sus mismos privilegios. Queremos un mundo precisamente sin privilegios y sin gente como ellos. Apoyamos las teorías del Decrecimiento como alternativa viable y justa para atender a construir un mundo mejor, más solidario y fraternal.

 

En Soria, en una escala modesta, existen algunas de estas iniciativas ya puestas en marcha. Hay una Tienda Gratis, un Banco del Tiempo, una Escuela Libre, un espacio de Trueque, un Grupo de Consumo de productos ecológicos, y diversas propuestas de variados colectivos y organizaciones que han decidido no dejar toda propuesta al Capital y sus estructuras. Con los pies en la tierra, poquito a poco y con gran esfuerzo, atisbamos un mundo mejor, un mundo posible, donde imperen valores basados en la justicia social, la redistribución de la riqueza y la posibilidad de ser felices fuera de la rueda del consumo desaforado y la depredación de personas, bienes y recursos.

Por todo ello, participamos de esta Jornada de Huelga General, de protesta. Como tal Jornada, es asimismo una Jornada de Huelga de Consumo. No vamos a apoyar a ningún establecimiento esquirol que, queriendo sacar beneficio de las personas consecuentes que secundan la Huelga General, haya decidido abrir, mirar para otro lado, y delegar en otras personas para que les defiendan también a ell@s. Hoy no gastaremos un céntimo, y observaremos qué establecimientos abren y cuáles cierran para saber mañana y el resto de los días a quiénes queremos apoyar con nuestro consumo. Hoy no compraremos prensa, ni entraremos a un bar, y haremos el mínimo gasto energético posible. Se tiene que notar que cada vez estamos con más organización y conciencia tomando las riendas de nuestro destino. No lo podemos delegar.

Por ello,

¡Otro mundo es necesario y ya ha comenzado a andar!

¡No a la Dictadura del Capital!

http://www.democraciarealyasoria.blogspot.com.es/2012/04/buena-acogida-del-bloque-critico-de.html

Comparte este artículo: