Huelga General en Segovia

Comparte este artículo:

Desde primera hora de la mañana (5:30h), los/as integrantes de Yesca Segovia, estuvimos en la calle, formando parte de los piquetes informativos. A las 5:45 h se fue a la estación de autobuses para garantizar que se cumplían los servicios mínimos acordados, pudiendo confirmar que así se hizo por parte de las empresas de autobuses que operan desde Segovia.

Posteriormente nos dirigimos hacia el polígono de “El Cerro”, junto a otros/as compañeros/as de CGT, Coordinadora Antifascista de Segovia, Segovia de Izquierdas, CNT y Segovirras, y siempre bajo la atenta vigilancia de un fuerte dispositivo policial, para informar a las personas que pretendían asistir a su puesto de trabajo, de las negativas consecuencias que traería a todos/as los/as trabajadores/as, su conducta egoísta e insolidaria. Hay que remarcar que entre la policía que nos custodiaba había diferentes actitudes, desde quienes entendían nuestro trabajo informativo y lo respetaban, hasta quienes trataban de impedirlo, no dejándonos parar a los coches ni siquiera para entregarles una octavilla, por desgracia, fue la segunda actitud la que más se hizo notar. También destacar que la actividad en los polígonos fue excesivamente baja (pese a lo que digan gobierno y patronal).

A continuación, nos dirigimos hacia la plaza del Azoguejo, donde habíamos quedado con otros/as jóvenes, para formar un piquete estudiantil, con la intención de acudir a los diferentes centros educativos segovianos, e informar a alumnos/as y profesores/as de su derecho a hacer huelga, así como convocar a la concentración que tendría lugar a las 12:00 horas en la Plaza de El Salvador. Hubo centros que nos recibieron correctamente, permitiéndonos informar, mientras que otros centros nos negaron la entrada en el edificio. Cabe destacar que la facultad de Magisterio paró en su práctica totalidad, asistiendo únicamente 4 alumnos a las clases.

Para finalizar la mañana estuvimos en la concentración que se organizaba desde la Asamblea de Estudiantes de Segovia (en la cual participamos de manera activa), donde pudimos comprobar que nos concentramos unas 500 personas, valorando como un éxito dicha convocatoria, ya que apenas se había convocado con 36 horas de antelación, debido a la reciente creación de dicha asamblea estudiantil.

Tomamos unas pocas horas para descansar y comer, volviendo a la carga a las 18:30 horas, formando parte del bloque crítico que se organizaba en la cola de la manifestación de CCOO-UGT, donde caminamos junto a compañeros/as de Segovia de Izquierdas y Foro Social de Segovia.

Una vez llegamos a la estatua de Juan Bravo, el bloque crítico se retiró de dicha manifestación, para tener tiempo de acudir a la siguiente manifestación, esta vez convocada por la Coordinadora de Huelga y apoyada por la gente del 15-M y organizaciones como Equo. Más de 500 personas nos reunímos en dicha manifestación, incorporándose gente que bajaba de la anterior, a lo largo del recorrido; Este hecho denota la clara repulsa social que hay a esta reforma tan sangrante. Durante el recorrido se corearon numerosas consignas contra el gobierno, la patronal y la Casa Real y a favor de los derechos de la clase obrera y de los pueblos.

La asamblea segoviana de Yesca, se felicita por el colosal trabajo realizado durante esta jornada, así como por la repercusión del mismo.

LA LUCHA NO TERMINA AQUÍ, SEGUIREMOS PELEANDO PARA QUE NO SE RECORTE NI UN SOLO DERECHO DE LAS CLASES POPULARES, Y EN ESPECIAL, DE LA JUVENTUD.

Yesca, la Juventud Castellana y Revolucionaria.

Para ver más fotografías de la jornada de Huelga General:
http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100003068136116

Comparte este artículo: