No más privilegios: de mis impuestos, a las iglesias CERO.

Comparte este artículo:

Reproducimos a continuación el manifiesto de una convocatoria de manifestación laica convocada para el día llamado Jueves Santo (05/04/2012), y su traducción al idioma esperanto. Esta manifestación, al igual que la convocada el año pasado de similares características, ha sido prohibida por la Delegación de Gobierno.

No más privilegios:
de mis impuestos, a las iglesias CERO.

Partirá a las 20:00 de la calle Santa Isabel, esquina a la calle Salitre.

Discurrirá por el barrio de Lavapiés.

Convocan:

Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), la Asamblea Vecinal la Playa de Lavapiés, el Grupo Anarquista Volia, el Grupo Anarquista Albatros y La Tetera de Russell

Los organizadores y organizadoras de la manifestación “Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos a las iglesias cero” hacemos públicas las siguientes consideraciones:

· La intención de este acto no es atacar a las creencias de nadie. El creyente no es nuestro adversario, sino la jerarquía que se aprovecha de él y usa las creencias como herramienta de opresión e imposición.

· El motivo de pedir el acto en el día llamado Jueves Santo por la ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana) es porque nos parece el día más indicado para decir ¡Ya no más privilegios al clero! En este día son tomadas las calles por procesiones haciéndolas prácticamente intransitables y ofendiendo la sensibilidad de quienes estimamos la vida en plenitud, felicidad y libre de todo sufrimiento. El gasto público que suponen estos actos religiosos es difícil de calcular y siempre excesivo, más aún en una época de crisis en la que se está recortando en servicios sociales esenciales. Queremos denunciar que el jueves de la primera luna llena de la primavera es de todos, no solo de la ICAR.

· Asimismo, pedimos respeto para los que no tenemos creencias sobrenaturales y que, sobre todo, no tratamos de imponer nuestra creencia o no creencia con actos proselitistas con cargo al dinero de todos. Exigimos libertad de conciencia.

· Porque nuestra libertad de expresión está siendo restringida y perseguida por una supuesta sensibilidad del creyente. Todas las ideas, creencias, opiniones pueden y deben ser expuestas a debate.

· Fina y sutil la ironía de la ICAR cuando dice que no tiene privilegios sino exenciones fiscales. En este caso el privilegio son las exenciones fiscales; pero tiene otros muchos: la educación, el patrimonio artístico, la ocupación de la calle cuando considera oportuno…

· Nonos oponemos a que quien quiera tenga la religión que guste, pero defendemos que el costo de la misma debe ser sufragado por sus seguidores.

· Porque los señores eclesiásticos están contra el amor libre, es decir, la libre unión de personas basada en el amor sin intermediarios ni mediadores.

· Más evidente es la doble moral del clero en el aspecto sexual. Por un lado condenan la libertad sexual como pecado, y por otro las prácticas de abusos sexuales en la Iglesia son múltiples y encubiertas por la jerarquía.

· No es menos conocido, aunque no lo suficientemente denunciado, la participación y encubrimiento de miembros del clero en la desaparición de recién nacidos; como en las cárceles de presas políticas regentadas por religiosas durante la dictadura franquista o en los casos que recientemente están saliendo a la luz ocurridos en los últimos 30 años.

· Porque quieren hacer de la enseñanza una forma de adoctrinamiento en sus creencias.

· Por…

Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos a las iglesias cero.

Nota:

La celebración de una manifestación de estas características fue denegada por las autoridades el pasado año 2011, por lo que el presidente de AMAL, Luis Vega a declarado que: “Si la Delegación del Gobierno no la autorizase este año, las asociaciones convocantes analizarían en asambleas qué hacer, aunque en principio, a día de hoy, la manifestación se mantendría, ya que entienden que prohibirla sería cercenar un derecho de los ciudadanos.”

 

No más privilegios: de mis impuestos, a las iglesias CERO.

 

Comparte este artículo: