29M Huelga General – Segovia.

Comparte este artículo:


Si nos hemos caracterizado por algo, en nuestra dilatada historia, es por estar en la calle, reivindicando y defendiendo de una forma activa los derechos de los ciudadanos de Segovia, de los trabajadores y de las clases populares. Como venimos diciendo desde hace años, las continuas agresiones que estamos padeciendo, no se suceden al azar, ni son caprichosas, son la consecuencia de unas crueles políticas que intentan salvar a cualquier coste (social), el sistema económico capitalista, y los privilegios que otorga a los ricos. Se está produciendo una auténtica involución histórica en lo que respecta a derechos y libertades fundamentales.

Lo último y más reciente ha sido la reforma laboral del PP. Que impone entre otras las siguientes medidas:

  • Despido absolutamente gratuito para las empresas de menos de 50 trabajadores/as, al permitirles contratos con un periodo de prueba de 1 año y de ser despedidos durante el periodo de prueba, la indemnización es 0.

  • Libertad absoluta para despedir al objetivar por ley el despido procedente y eliminar la autorización administrativa en los despidos colectivos (ERE).

  • Rebaja sustancial de la indemnización por despido, generalizando la de 20 días, con un máximo de 12 mensualidades.

  • Eliminación de la fuerza normativa del Convenio Colectivo por dos vías:

    1. Instauración de los contratos precarios como la norma de contratación.

    2. Eliminación de la fuerza de las y los trabajadores al dejar sin contenido efectivo el derecho fundamental de los sindicatos a la defensa de los derechos colectivos.

  • Facilita el despido por absentismo, ya que incluso las ausencias justificadas por enfermedad, contabilizarán para poder despedir a un trabajador.

  • Modificación del contrato a tiempo parcial para compatibilizarlo con las horas extraordinarias. Lo que va a generalizar contratos a media jornada en los que realmente se trabajará una jornada completa.

  • Reducción de las y los empleados públicos igualando sus condiciones a las de la empresa privada y permitiendo que las personas que cobran el desempleo desarrollen trabajos de los servicios públicos.

Pero, no se no puede olvidar, que esta locura de recortes sociales, los comenzó el PSOE, con sus diferentes medidas, su reforma laboral de 2010 y su Pensionazo, medidas que igualmente causaron una huelga general y les costó la pérdida de una importantísima parte del apoyo electoral.

Para que no se produzcan más recortes sociales y de libertad, y en defensa de lo público, vertamos la simiente en la tierra para que en un futuro próximo, no muy lejano, recojamos los frutos de la victoria social.

Organicemos la respuesta de la izquierda real, la respuesta de los trabajadores y de las clases populares, de Segovia, de Castilla y del Estado Español.

QUIEREN ROBARNOS NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS.

¡ESTA VEZ TIENES QUE MOJARTE!. ¡HUELGA GENERAL!.

http://segoviadeizquierdas.blogspot.com.es

Comparte este artículo: