Gobierno de Siria acepta plan propuesto por Kofi Annan

Comparte este artículo:

El portavoz de Naciones Unidas, Ahmad Fawzi, informó hoy que el Gobierno de Siria aceptó el plan de seis puntos propuesto por el enviado especial del organismo y la Liga Árabe, Kofi Annan, para lograr una solución a la crisis por la que atraviesa el país desde marzo del 2011.

Fawzi indicó que el Gobierno del presidente Bashar al Assad, en una carta dirigida al enviado especial de la ONU, aprobó la iniciativa de seis puntos que comprende la búsqueda de un arreglo pacífico a la crisis, a través de un proceso político inclusivo que aborde las preocupaciones y aspiraciones legítimas del pueblo de la nación de Oriente Medio.

Tras conocer la aceptación del Gobierno sirio, Annan expresó mediante un comunicado que la luz verde dada por Damasco es un paso importante, que puede traer el fin de la violencia y conducir a un diálogo político.

Este martes el mandatario de la nación árabe recorrió el distrito de Baba Amro, en Homs, donde los grupos armados establecieron su principal bastión de la violencia armada y terrorista, indicó PL.

Al Assad se reunió con miembros de la Policía y el Ejército, e instó a las autoridades locales a hacer el máximo esfuerzo para terminar cuanto antes los trabajos de reconstrucción, tras visitar instalaciones atacadas por los grupos terroristas y ver la destrucción dejada.

El Presidente aseguró a los pobladores que el Estado nunca vacilará en cumplir su deber y responsabilidades de proteger la ciudadanía y garantizar la seguridad al pueblo, mientras daba la mano a los pobladores que alcanzaban a acercársele.

 

 

Publicado en Granma: Gobierno de Siria acepta plan propuesto por Kofi Annan

Comparte este artículo: