El 15M de Alcalá anima a una Huelga Laboral y de Consumo el 29M

Comparte este artículo:


Alcalá de Henares, 26 de marzo de 2012.- La Asamblea Popular de Alcalá de Henares anima a las personas de esta ciudad a participar en la Huelga Laboral del 29 de marzo e invita a secundar una Huelga de Consumo.

La asamblea se une a las acciones ya propuestas para la huelga general y en especial propone unirse a la Huelga de Consumo, que consistiría en dejar de consumir bienes y servicios, buscando a la vez alternativas propias de producción. Se entiende esta propuesta como una opción para las personas que no pueden dejar su puesto de trabajo y como una manera para que su trabajo no sea necesario ese mismo día, aunque razones hay de sobra.

La paralización del consumo se pretende realizar mediante diversas iniciativas: no comprar, no consumir en bares ni restaurantes, no sacar dinero de cajeros automáticos, minimizar el consumo de energía (apagando y desenchufando los aparatos eléctricos, moviéndose a pie o en bici), o no hacer uso del teléfono. Del mismo modo, se pretende movilizar a la ciudadanía a informarse y a luchar junto a las demás personas para crear alternativas de producción sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Importancia de la huelga 29M

La Reforma Laboral supone un retroceso sin precedentes de los derechos de las personas trabajadoras y numerosas colectividades han convocado o secundado la Huelga, así como diversas asociaciones y organizaciones, asociaciones de vecinos, asociaciones de consumidores, organizaciones estudiantiles o asambleas populares del 15M. La Asamblea Popular de Alcalá de Henares 15M también se adhiere a esta convocatoria. 

¡Desvincúlate del consumo y vincúlate a las personas!

Grupo de Comunicación y Difusión de APAdH 
prensa.apalcala@gmail.com

 

http://acampada-adh.blogspot.com.es/

Comparte este artículo: