Luchamos para vencer

Comparte este artículo:

Para el jueves 29 de marzo, CCOO y UGT han convocado a una huelga general en el conjunto del Estado.

 

Previamente la CIG en Galicia y la mayoría sindical vasca en Euskal Herria,habían convocado en sus respectivos territorios, huelga general contra la reforma laboral y la política económica del PP.

 

Finalmente CGT, CNT, y otras organizaciones sindicales se han sumado a las convocatorias de Galicia, Euskal Herria y del conjunto del Estado.

 

La ofensiva del PP contra los derechos de l@s trabajadores/as y de los Pueblos, continuación, pero aún con mayor intensidad y extensión, de la iniciada por el gobierno de Zapatero- PSOE, requiere no una sino varias huelgas generales, pero la pregunta que tenemos que hacernos es : ¿Es ésta huelga general convocada por CCOO y UGT para el 29 de marzo, la movilización que puede echar para atrás la reforma laboral impuesta por el actual gobierno en complicidad con el conjunto del bloque dominante español?.

 

 

La respuesta a esa pregunta, desde nuestro punto de vista, es que no.

 

Consideramos que UGT y CCOO han convocado esta jornada de huelga, fundamentalmente como respuesta al ninguneo al que les ha sometido Mariano Rajoy, para demostrar que aún existen, que mantienen influencia entre las clases trabajadoras y que por tanto hay que contar con ellos para cualquier contrarreforma en el ámbito laboral.

 

De paso dan satisfacción a los sectores más descontentos de sus bases y desdibujan los avances en capacidad de organización y de lucha, del sindicalismo de clase realmente existente.

No nos llevamos a engaño, ésta no es la huelga general que marca el inicio de un proceso de confrontación con el gobierno para neutralizar su política antipopular, porque al fin y al cabo ese proceso nunca va a ser impulsado, al menos en lo fundamental, por CCOO y UGT.

 

Sin embargo desde Comuner@s, consideramos que hay que apoyar, sin duda alguna, la movilización del día 29 y además con todo el entusiasmo posible, porque al margen de las intenciones y objetivos de UGT y CCOO, la gente va aprovechar esa convocatoria para expresar su rechazo a la profundización en la política neoliberal, al servicio del capitalismo especulativo, que el gobierno de Mariano Rajoy esta llevando adelante y que tanto sufrimiento está trayendo ya, a amplísimos sectores de las clases populares.

 

Para nosotr@s la jornada del jueves 29, es un paso más en ese largo camino de la organización de la lucha popular.

 

Es un paso más en ese proceso de acumulación de fuerzas sociales y políticas que nos permita alcanzar la correlación de fuerzas suficiente para construir la única y auténtica solución a la crisis – EL CAMBIO DE RÉGIMEN -.

 

 

Comparte este artículo: