Satse se moviliza contra el deterioro de condiciones de enfermería

Comparte este artículo:

Las 11 personas detenidas este lunes por un presunto delito de usurpación tras ser desalojados por la Policía un edificio ocupado, situado a la altura del número 11 de la calle Concepción Jerónima en el distrito madrileño de Centro, han quedado en libertad tras prestar declaración en la comisaría, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El desahucio, que ha comenzado a las 7 horas de esta mañana, se ha llevado a cabo por orden judicial y ha finalizado sobre las 10 horas. Se han desalojado a 56 personas, de las que 11 han resultado detenidas y tres más fueron llevadas a comisaría, pero sólo a efectos de identificación. Los desalojados han sido denunciados por usurpación ilegal.

El edificio de la calle Concepción Jerónima, 11 fue tomado a finales de noviembre por parte de ‘okupas’ del Hotel Madrid, días después de su desalojo. Su objetivo era realojar a familias madrileñas que se han quedado sin vivienda porque han sido desahuciadas. Sin embargo, según los vecinos, en el edificio vivía gente problemática y relacionada con el ‘menudeo de drogas’.

El bloque de pisos, conocido en el barrio por su fachada rosa, estaba abandonado desde hace años, pero había sido reformado recientemente y contaba con agua y luz. Su dueño era una inmobiliaria.

 

Publicado en Europapress: Satse se moviliza contra el deterioro de condiciones de enfermería

Comparte este artículo: