Obama dice a Irán que se le agota el tiempo

Comparte este artículo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy lunes que se está agotando el tiempo para que Irán resuelva su disputa nuclear con Occidente, señaló la agencia Reuters.

Teherán dice que su programa nuclear es puramente pacífico, pero Israel y naciones occidentales creen que busca desarrollar una bomba nuclear que pueda cambiar el equilibrio regional del poder.

Obama instó hoy a Irán a resolver por la vía diplomática la disputa sobre su programa nuclear, pero insistió en que «el tiempo se agota», dijo por su parte la agencia EFE.

Según el mandatario estadounidense «en la respuesta global a la intransigencia de Irán y Corea del Norte emerge una nueva norma internacional. Los tratados son vinculantes, las normas se hacen respetar y las violaciones tendrán consecuencias».

Por ello, instó, Irán debe aprovechar la oportunidad que representan las próximas conversaciones previstas con el G5+1, el grupo que reúne a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia— y Alemania que se espera se reúnan el mes próximo, posiblemente en Estambul.

Irán asegura que su programa atómico tiene como fin producir electricidad, pero varios países, con EE.UU. a la cabeza, han desarrollado una gran campaña de que el país persa tiene una vertiente armamentista destinada a fabricar bombas.

 

Publicado en Granma: Obama dice a Irán que se le agota el tiempo

Comparte este artículo: