Mohamed Merah muere tras asaltar la Policía francesa su vivienda

Comparte este artículo:

Los efectivos del cuerpo de elite francés RAID han entrado en el domicilio donde se encontraba atrincherado Mohamed Merah, acusado de la muerte de siete personas en Toulouse y Montauban, tras lanzar tres granadas a la vivienda. En el interior se ha registrado un tiroteo y Merah ha fallecido por un disparo en la cabeza tras saltar por la ventana. Dos agentes han resultado heridos.

 

22/03/2012 8:37:00

AzkenEzkto.jpg

El ministro de Interior, Claude Guéant, se dirige a hacer declaraciones a los periodistas. (Pascal GUYOT/AFP)

TOULOUSE-. La Policía francesa ha entrado en el domicilio de Mohamed Merah, que se encontraba atrincherado desde la madrugada de ayer, después de lanzar tres granadas al interior de la vivienda. Las explosiones se han producido con unos segundos de diferencia entre ellas, en medio de una gran actividad policial y de bomberos en torno al edificio del número 17 de la calle Sergent Vigné de Toulouse.

Según ha explicado a los medios de comunicación el ministro de Interior francés, Claude Guéant, al no haber ninguna reacción, los efectivos del cuerpo de elite francés RAID han entrado por la puerta y la ventana de la vivienda. Según ha dicho, han inspeccionado las dependencias de la casa, dejando en último lugar el baño. Tras registrarlo todo, Merah, según Guéant, ha salido del servicio “disparando con gran violencia y con ráfagas tremendas, muy fuertes”. El asalto se ha prolongado durante varios minutos.

El titular de Interior francés ha añadido que los agentes “han tenido que protegerse” ante estos hechos, y que Merah ha saltado por la ventana armado, tras lo cual ha fallecido.

Guéant ha asegurado que  dos policías han resultado heridos en la operación; uno en el pie, y el otro por un estado de shock.

Merah ha muerto de un tiro en la cabeza

El fiscal de París, François Molins, ha informado de que Mohamed Merah ha fallecido a consecuencia de un tiro en la cabeza disparado por la Policía francesa “en legítima defensa”.

Ha añadido que el cuerpo de elite RAID ha recibido la orden de “hacer todo lo necesario para capturar a Merah vivo” y de disparar “solamente en legítima defensa”.

Desde la madrugada de ayer

La Policía francesa ha controlado, con un discreto dispositivo, el domicilio de Mohamed Merah, así como todos sus accesos, que han permanecido a oscuras durante toda la noche, después de que los gendarmes cortaran el suministro eléctrico de toda la manzana. La operación se ha alargado durante más de 30 horas.

Los efectivos del cuerpo de elite francés RAID han hecho explotar varias cargas explosivas durante toda la noche, con una cadencia de una cada hora aproximadamente. Según el Ministerio del Interior, las explosiones buscaban aumentar “la presión” sobre el sospechoso.

Aparte de las explosiones, la noche ha transcurrido en una tensa calma, interrumpida por el continuo ir y venir de las dotaciones policiales francesas.

Sobre las 5.50, una decena de furgonetas de la Policía han llegado al lugar, así como un vehículo blindado de la unidad de intervención de la Gendarmería, aunque la mayoría de las dotaciones ha abandonado la zona minutos después.

Una vez que ya ha amanecido, la Policía ha aguardado el momento de intervenir.

Mohamed Merah estaba acusado de matar a un suboficial en Toulouse el pasado 11 de marzo, así como a otros tres militares el día 15 en Montauban. También habría sido responsable de la matanza ocurrida el pasado lunes en una escuela judía de Toulouse.

 

Publicado en Gara: Mohamed Merah muere tras asaltar la Policía francesa su vivienda

 

Comparte este artículo: