Siria: Grupos armados perpetran nueva masacre de familias indefensas

Comparte este artículo:

Grupos armados perpetraron una nueva masacre contra familias indefensas, esta vez en la comunidad de Karm al-Louz, que elevan a 60 el número de civiles, entre ellos niños y mujeres, brutalmente asesinados en la provincia siria de Homs.

Los espacios matutinos de la televisión muestran hoy espeluznantes imágenes de los horrendos crímenes cometidos este martes por bandas de facinerosos pertrechados y financiados desde el exterior, que están siendo perseguidos por efectivos sirios en el desierto de esa región central del país, señalaron las autoridades, reporta Prensa Latina.

Al igual que la noche del domingo en Karm al-Zaytoun, donde balearon a mansalva a 45 miembros de familias pobres alauíes, los armados acribillaron en Karm al-Louz a otras 15 personas, entre estas a una madre con sus cuatro hijos en la sala de su hogar, al tiempo que asaltaron y saquearon las viviendas, precisaron los medios.

Los abominables actos de terror acontecen después que el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, visitó Damasco para promover un diálogo y un arreglo político de la crisis en Siria. Esos crímenes -dijo un funcionario a Prensa Latina- representan una abierta burla a la misión de Annan y a cualquier otra gestión.

En la operación por detenerlos, agentes del orden encontraron un escondite en la que esas bandas filmaban y realizaban reportes falseados para los canales al-Jazeera y al-Arabiya, informó la agencia de noticias SANA.

La Red Siria de Derechos Humanos condenó el asesinato de 45 personas a manos de grupos terroristas luego que las secuestraron y torturaron, para filmarlas y enviar la grabación a canales satelitales tendenciosos y culpar al Ejército sirio por tales atrocidades, denunció en un comunicado esa organización.

Repudió también que un grupo de francotiradores disparó contra viviendas para aterrorizar a la población de al-Eyadat.

Mientras esas bandas sigan recibiendo el respaldo y el amparo de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía y Estados árabes como Catar y Arabia Saudita, estarán amenazados los derechos humanos y socavada la lucha contra el terrorismo, advirtió la organización.

Ese apoyo les da a los grupos terroristas licencia para proseguir con sus crímenes y violaciones sin respeto a los valores morales y los sentimientos humanos, concluye la nota.

Por su parte, el Observatorio Sirio por las Víctimas de la Violencia y el Terrorismo, un grupo humanitario de nueva creación, condenó la masacre contra familias en Homs.

El Observatorio enfatizó que tales crímenes son una clara evidencia de la brutalidad del Consejo de Estambul y no dejan duda alguna sobre el tipo de democracia y libertad en la que cree esa gente.

En un mensaje, esa agrupación señala que estos brutales actos tuvieron lugar en torno a un nuevo debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual muestra la premeditación del eje catarí-saudita en planearlos y dirigirlos, y utilizarlos en sus canales para fomentar la sedición y el conflicto religioso en Siria.

El Observatorio Sirio por las Víctimas de la Violencia y el Terrorismo urge a las organizaciones no gubernamentales de este país a movilizar esfuerzos para desenmascarar los crímenes del Consejo de Estambul en todos los círculos internacionales y las organizaciones humanitarias.

 

Publicado en Granma: Siria: Grupos armados perpetran nueva masacre de familias indefensas

Comparte este artículo: