Nuevas presiones de Occidente a Siria en el Consejo de Seguridad

Comparte este artículo:

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppé, pidió hoy en su intervención durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que se apruebe el nuevo proyecto de resolución contra Siria presentado por Estados Unidos.

Asimismo, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó abiertamente que el objetivo es presionar a Rusia y a China para que no impongan un nuevo veto a la resolución que será sometida a voto este martes, refiere Telesur.

«Creemos que es tiempo de que todas las naciones, incluso las que previamente bloquearon nuestros esfuerzos, apoyen la propuesta», dijo Clinton ante el Consejo.

Rusia y China, por su parte, sostuvieron que la resolución no es justa para las partes inmersas en el conflicto, y que apoyan la solución de la crisis a través de las gestiones diplomáticas internas y no mediante el uso de la fuerza.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad este lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró el rechazo de su país a la adopción de medidas unilaterales, añade Russia Today.

Asimismo, recalcó que «lo más importante es la realización de los cambios por medios pacíficos y democráticos con respeto a las libertades fundamentales y los derechos humanos, y los derechos de las minorías étnicas y religiosas».

Entretanto, el autoproclamado Consejo Nacional Sirio pidió que el Consejo de Seguridad recabara fondos para promover la intervención extranjera en el país árabe.

 

Publicado en Granma: Nuevas presiones de Occidente a Siria en el Consejo de Seguridad

Comparte este artículo: