Venezuela responde a propuesta opositora para eliminar el ALBA

Comparte este artículo:

“Lo que digan los gringos (estadounidenses) nos resbala”, disparó hoy el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en referencia a una eventual eliminación del ALBA.

La Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) debería ser desarticulada, según el planteo de los asesores del opositor candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

“Nosotros lo tenemos en claro, eso (la eliminación del ALBA) sólo es posible si la derecha vuelve a tomar el gobierno en Venezuela pero mientras el comandante Chávez sea presidente, aquí, lo que digan los gringos a nosotros nos resbalan”, aseveró Cabello durante una rueda de prensa.

El funcionario precisó que el gobierno venezolano ha dicho que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) más nunca volverá a Venezuela”, tras recordar que “voceros del candidato opositor han dicho que van a introducir medidas del FMI”.

“Son dos visiones del país y está claro (…) tiene que escoger entre un vende patria o alguien que dice que las cosas son de los venezolanos y ese es Chávez”, añadió.

Cabello advirtió a la oposición que “este pueblo no es el mismo del 27 de febrero que masacraron con sus medidas neoliberales”.

“El 7 de octubre el pueblo chavista va a salir a la calle a defender su triunfo porque ellos saben y manejan todas las encuestas y saben, sin ánimo de triunfalismo”, dijo Cabello.

También aseguro que “los chavistas están más unidos que nunca, con miras a un sólo objetivo, que es ganar las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre”.

Publicado en Cubadebate: Venezuela responde a propuesta opositora para eliminar el ALBA

 

Comparte este artículo: