Manifestación en Salamanca contra la nueva reforma laboral

Comparte este artículo:

La manifestación salió a las 12:00h desde la Plaza Mayor y recorrió el Paseo de las Carmelitas, Puerta Zamora, Plaza España hasta acabar frente a la Subdelegación del Gobierno.

El bloque crítico (conformado por el 15M, Acción Antifascista Salamanca, Yesca, Red Roja y CGT) marchaba unos metros detrás de los sindicatos mayoritarios. Y detrás de ellos otro bloque formado por la CNT. Entre ambos sumaban un total de 250 asistentes, aunque aportaba más manifestantes el segundo bloque.

Durante el recorrido se cantaron cánticos contra la reforma laboral como “No es hora de pactar, es hora de luchar”, “Que viva la lucha de lxs trabajadorxs, sin liberadxs y sin subvenciones”, “Así, así, ni un paso atrás, esta reforma, la vamos a parar”, “El 29, a la huelga voy, ese día trabaja, el cabrón de Rajoy” o “Nuestra alternativa, la Huelga indefinida”. Además, durante toda la jornada ha habido cierta presencia policial.

Alrededor de la 13:30h se ha leído el comunicado llamando a la organización de la lucha de los trabajadores, como único medio para combatir las tropelías de los distintos gobiernos. Y después, se ha dado por desconvocada la manifestación.

 

Publicado en La Haine: Manifestación en Salamanca contra la nueva reforma laboral

Comparte este artículo: