Netanyahu pide a EE.UU. material bélico necesario para bombardear Irán

Comparte este artículo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió en Washington al secretario de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, que apruebe la venta del material bélico necesario para bombardear a Irán, informa hoy el diario Haaretz.

En una reunión reciente, el premier sionista solicitó la adquisición de sistemas avanzados de repostaje en vuelo y bombas anti-búnker GBU-28, necesarias para destruir los principales centros del programa nuclear iraní, según EFE.

El diario, que basa su información en un alto funcionario estadounidense sin identificar, señala que el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a Panetta que trabaje directamente con su homólogo israelí, Ehud Barak, sobre este asunto.

En un cable diplomático develado por Wikileaks se señala que Israel y EE.UU. abordaron en una reunión en noviembre del 2009 la “entrega de bombas anti-búnker GBU-28, apuntando que la transferencia debería manejarse con discreción para evitar alegaciones de que el gobierno de los EE.UU. está ayudando a Israel a preparar un ataque contra Irán”.

En este contexto, la empresa armamentista estatal israelí presentó recientemente nuevas bombas con una penetración mejorada: las MPR-500, 500 libras (unos 250 kilogramos) de bomba Rígida de Uso Múltiple, con una menor fragmentación y compatible con el sistema de guía Boeing JDAM.

Esta arma es “ideal para blancos endurecidos en áreas urbanas densamente pobladas o cercanas a tropas amigas” y “está diseñada para traspasar más de un metro de cemento reforzado y perforar suelos o paredes de 200 milímetros de grosor”, precisa en un comunicado la Industria Militar de Israel.

 

Publicado en Granma: Netanyahu pide a EE.UU. material bélico necesario para bombardear Irán

Comparte este artículo: