Una ‘marea violeta’ pide en Madrid la dimisión de Gallardón

Comparte este artículo:

Una 'marea violeta' pide en Madrid la dimisión de Gallardón

 

Un grupo de manifestantes a su paso por la plaza Jacinto Benavente. EFE

 

 

Una ‘marea violeta’ formada por miles de personas ha inundado hoy la madrileña calle de Atocha para reivindicar políticas en favor de la igualdad de género en una marcha en la que han exigido la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por sus palabras sobre el aborto.

La manifestación, que ha sido el colofón a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha comenzado en la plaza de Jacinto Benavente con Atocha como destino final y la ha encabezado una pancarta con el lema: «Ni un paso atrás en nuestros derechos. Ahora más que nunca revolución feminista».

Gran parte de los manifestantes ha acudido a la marcha con alguna prenda de color morado, como pañuelos, bufandas o boinas y han portado pancartas contra la violencia de género, contra los recortes en las políticas de igualdad y en favor del aborto.

Así, Gallardón, quien afirmó ayer en el Congreso que «en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo», ha sido el centro de las críticas.

«Gallardón, dimisión» y «Contra Gallardón, feminismo radical» han sido algunos de las consignas que han coreado los asistentes a la marcha, la mayoría mujeres, y que han acompañado con pancartas como «los vientres libres harán hombres libres» o «fuera el aborto del Código Penal».

Además de defender la actual ley del aborto, los manifestantes, acompañados por una ‘batukada’ durante todo el recorrido, han pedido a las mujeres que «no toleren el maltrato».

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, que se encontraba entre los asistentes ha afirmado, en declaraciones a Efe, que si bien hay muchas mujeres que han pedido en la marcha la dimisión del titular de Justicia su partido lo que le solicita es que no modifique la ley del aborto.

En este sentido, ha considerado que si se reforma la ley la mujer dejará de tener el derecho a decidir sobre su maternidad.

(Agencia EFE)

Comparte este artículo: