La Plataforma 8 de Marzo celebrará un Día de la Mujer «especialmente reivindicativo» (Logroño)

Comparte este artículo:

La Plataforma 8 de Marzo celebra mañana un Día de la Mujer «especialmente reivindicativo» por la situación actual de crisis que se ceba sobre todo, para este colectivo, en la mujer tanto el planto laboral como en el social.

Representantes de las entidades que forman la plataforma (Comisiones Obreras, Izquierda Unida, Mujeres Riojanas Progresistas, PSOE, UGT y USO) han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que la secretaria para la Igualdad de USO, Isabel Cerrajería, ha ejercido de portavoz.

Así, ha criticado la «feminización de la pobreza» a través de la Reforma Laboral, en la que, ha dicho, se «favorece el contrato temporal, legalizando las horas extras», cuando se trata de un contrato que, en tres de cada cuatro casos, lo soporta una mujer.

La Plataforma celebrará su tradicional manifestación, desde la Glorieta del doctor Zubía, a las 20:00 horas. En ella, se leerá un manifiesto en el que esta entidad proclamará el «doble motivo» que este año tiene para manifestar su «más rotundo rechazo a la situación actual».

Se trata de «la crisis económica motivada por los mercados financieros, que lentamente pero con rotundidad están generando un gran desequilibrio entre clases sociales y que se ceba fundamentalmente en mujeres y jóvenes; y el recorte de conquistas sociales, materiales e institucionales».

«Las mujeres no podemos seguir pagando la crisis. En lugar de adoptar medidas para la integración total de las mujeres en el mercado laboral con plenos derechos, tanto salariales como profesionales, el PP vuelve a la carga con reformas laborales y con anuncios de reformas que aumentarán el desempleo y la feminización de la pobreza», reza el manifiesto.

«En este sentido», añade, «la reciente reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero supone un brutal atropello para los derechos de los trabajadores, y especialmente de las trabajadoras de nuestro país».

Cita «la modificación sustancial de las condiciones de trabajo por voluntad del empresario, la bonificación a la contratación de mujeres jóvenes menores de 30 años, y el discriminatorio contrato emprendedores» que, dice, «suponen un  varapalo aún mayor, si cabe, para la estabilidad del empleo de las mujeres  y la protección social, relegándolas de nuevo al cuidado del hogar y la familia, sin derechos ni protección social alguna, ni presente ni futura».

 

Publicado en Europapress: La Plataforma 8 de Marzo celebrará un Día de la Mujer «especialmente reivindicativo»

Comparte este artículo: