Ministro de Finanzas israelí insta a “fijar un ultimátum” contra Irán

Comparte este artículo:

El ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, llamó este martes a “fijar un ultimátum” contra Irán y su proyecto nuclear, después de la reunión sostenida este lunes entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quienes conversaron sobre el programa atómico de la nación persa.

“Hay que fijar un ultimátum (…), determinar un plazo para que los iraníes cambien fundamentalmente de actitud, y si no lo hacen, los estadounidenses deberían anunciar un bloqueo aéreo y marítimo a Irán para bloquear todo movimiento, o decidir lanzar una operación militar”.

“Es necesario que el peso pesado norteamericano se decida por fin a bloquear a los iraníes”, reiteró el ministro israelí a un medio local.

Asimismo, el titular de la cartera de Finanzas criticó las declaraciones del presidente Obama sobre el programa nuclear iraní.

“Nosotros hubiéramos deseado escuchar cosas más claras sobre los iraníes”, manifestó Steinitz. “Hace cuatro años que escuchamos que todas las alternativas están sobre la mesa, ha llegado la hora de cambiar el discurso”, subrayó.

Benjamin Netanyahu culmina este martes su visita a Estados Unidos, con motivo al programa nuclear iraní. En este sentido, advirtió que su país no vivirá con “la amenaza de una aniquilación”.

Obama, por su parte, consideró este fin de semana que una solución diplomática todavía era posible con Irán.

De acuerdo con lo afirmado por el Gobierno de Teherán, la nación persa desarrolla un programa nuclear pacífico, con fines de producción de energía y no armamentista. Mientras que, Estados Unidos ha desarrollado armas nucleares y ha hecho uso de estás contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial, además de negarse a firmar algún protocolo de desarme.

Por su parte, Israel posee un número no declarado de ojivas nucleares y, a diferencia de Teherán, no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear.

 

Publicado en TeleSUR: Ministro de Finanzas israelí insta a “fijar un ultimátum” contra Irán

Comparte este artículo: